<
>

Amarini Villatoro opina sobre la reprogramación ante Comunicaciones: "El descanso es justo y necesario"

play
Weimar Zúñiga: "Nos está pasando factura siempre recibir al equipo que ha descansado" (1:07)

El delantero colombiano hace un llamado y señala que el calendario les está afectando (1:07)

El equipo de Xelajú MC descansará a mitad de semana y volverá a la actividad el próximo domingo ante Marquense

QUETZALTENANGO --- Xelajú MC venció por la mínima diferencia a Guastatoya el sábado por la noche y tendrá toda la semana para preparar su próximo compromiso ante Deportivo Marquense ya que reprogramó el duelo ante Comunicaciones que estaba previsto a mitad de semana.

Esto debido a que Comunicaciones FC juega sus partidos en condición de local en el Estadio Cementos Progreso y durante esta semana, será sede del Premundial Sub-17 de Concacaf, donde Guatemala buscará su histórica clasificación. Es por ello que desde la semana pasada se confirmó la reprogramación del duelo para el próximo 27 de febrero.

Con esta decisión, Xelajú y Comunicaciones tendrán una semana de trabajo para encarar su próximo partido. En el caso de los Cremas, se medirán a Municipal en el Clásico, mientras que los ‘Súper Chivos’ visitarán al Deportivo Marquense en el Clásico de Occidente.

Sobre dicha situación, el técnico Amarini Villatoro brindó su opinión e indicó que el descanso es merecido por la constante actividad que se ha tenido en el Torneo Clausura 2025.

“Jugamos hasta el otro domingo. Tenemos lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado para preparar el partido ante Marquense. El descanso es justo y necesario, el grupo se lo ha ganado también. Al final, si vamos a los números y vemos el lado positivos de resultados, el equipo suma 7 puntos en la semana y nos sitúa en la parte de arriba donde queremos estar y competir”, expresó Amarini Villatoro.

Respecto al triunfo ante Guastatoya, valoró el hecho de no recibir gol en condición de local. “Lo positivo fue mantener el cero en el arco y ahora tenemos una semana de trabajo para corregir aspectos en el grupo, encontrar nuestra mejor versión para lo que viene que sabemos que es complicado”.

A criterio del técnico guatemalteco, a partir del duelo ante Marquense tendrán una seguidilla de partidos ante rivales exigentes que los pondrán a prueba. “Serán buenos exámenes los que vienen, tenemos a cinco equipos con un punto entre nosotros. En los próximos seis partidos enfrentamos a cinco de los mejores equipos, serán buenos exámenes la racha de partidos que se vienen para ver como estamos y mejorar para ver si estamos en el camino correcto para buscar un bicampeonato”.