El delantero escarlata es la gran ausencia de Municipal para la final del Torneo Clausura 2025
GUATEMALA --- Una lesión obligó a José Carlos Martínez a pasar por una intervención quirúrgica y es la gran ausencia de Municipal para encarar la final del Torneo Clausura 2025 ante Antigua GFC. Este domingo a partir de las 14:00 horas se disputará el partido de vuelta en ‘El Trébol’, donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol guatemalteco.
El delantero escarlata sufrió una lesión el pasado domingo en el compromiso ante Deportivo Marquense y pidió su cambio debido al dolor que sufrió en el área del abdomen. De acuerdo al reporte médico de Municipal, José Carlos Martínez sufrió una trauma de tórax, por lo que se estima que tendrá 15 días de recuperación para volver a la actividad deportiva.
Es por ello que el técnico Sebastián Bini no puede contar con la presencia del delantero guatemalteco y para ello, Santiago Gómez, Davis Contreras y Jefry Bantes, son quienes se encargarán de suplir la baja en la parte ofensiva del cuadro rojo para el compromiso de este domingo tras el empate sin goles en el partido de ida que se disputó en el Estadio Pensativo.
Tras salir del hospital y faltando pocas horas para el partido de la final, José Carlos Martínez se pronunció en redes sociales agradeciendo el apoyo de la afición escarlata y mandó sus mejores deseos para sus compañeros de equipo.
“Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de escribirme, gracias a Dios todo salió muy bien. Difícil no poder estar con mis compañeros, pero no tengo ninguna duda que darán lo mejor. Vamos juntos todos los rojos, a un paso del objetivo”, escribió José Carlos Martínez en su cuenta de Instagram.
José Carlos Martínez sumó un total de 19 apariciones en el Torneo Clausura 2025, sumando un total de 1,381 minutos y convirtió 6 anotaciones, por lo que fue de los futbolistas con más regularidad en el plantel rojo.
‘El Flaco’ Martínez también se perderá la actividad con la Selección Nacional de Guatemala, ya que próximamente se jugará ante El Salvador en Estados Unidos y posteriormente se encarará la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
