José Ardón y Dewinder Bradley convirtieron las anotaciones para la conquista del quinto aguacate bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia
GUATEMALA ---- Con dos jugadas a balón parado, Antigua GFC remontó la final ante Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera y terminó ganando 2-1 con anotaciones de José Ardón y Dewinder Bradley, por lo que se consagraron campeones del Torneo Clausura 2025 bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia que le ganó el duelo a Sebastián Bini y los Rojos volvieron a fallar en casa.
Con el apoyo de su afición que abarrotó el escenario deportivo, Municipal se volcó al ataque desde el inicio del compromiso. Al minuto 3’, Rudy Barrientos cobró una táctica fija por el sector izquierdo, el guardameta Luis Morán despejó el balón con los puños y el esférico topó en el brazo de Juan Apaolaza, pero a criterio del árbitro Walter López no fue penal.
Minutos después, César Archila comenzó un desborde por el sector derecho, levantó un centro hacia el argentino Santiago Gómez que acomodó el esférico con la cabeza para el ingreso de Archila, pero no logró direccionar correctamente el balón y se salvó Antigua GFC del primer gol.
Al minuto 18’, Antigua GFC respondió en el área rival. Héctor Prillwitz desbordó por la derecha y mandó un remate cruzado que terminó a escasos centímetros del poste, por lo que todo quedó en susto para Kenderson Navarro.
Fue al minuto 23’, cuando Municipal abrió el marcador. Archila recibió un balón pegado a la línea, habilitó a César Calderón en el ingreso del área y levantó un centro hacia el ingreso de John Méndez que ganó el juego aéreo y con un certero cabezazo venció a Luis Morán para colocar el 1-0 del compromiso.
Antes de concluir el primer tiempo, Municipal tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja cuando César Archila mandó un balón para Santiago Gómez que dejó en el camino la marca de Alexander Robinson y el remate final se terminó estrellando en el poste para la fortuna de Antigua GFC.
Antigua GFC volvió a inquietar el arco de Kenderson Navarro. Christian Hernández levantó un centro desde el tiro de esquina y apareció Juan Osorio a segundo palo con un cabezazo, pero terminó por un costado del poste.
En la parte complementaria, Municipal volvió a tomar el protagonismo en los primeros instantes. César Archila cobró un tiro libre frontal al arco y el balón estuvo cerca de ingresar en el ángulo superior de la portería defendida por Luis Morán.
Sebastián Bini se vio obligado a cambiar la defensa, ya que Darwin Torres al minuto 58’, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y en su lugar ingresó Aubrey David para el compañero de José Mena en la zaga central. Mientras que Antigua GFC le dio ingreso a Dewinder Bradley Diego Fernández.
Al minuto 72’, Antigua GFC empató el partido. Oscar Santis cobró un tiro de esquina a segundo palo y Oscar Castellanos cabeceó el esférico hacia el ingreso de José Ardón a primer palo y venció a Kenderson Navarro para colocar el 1-1 del compromiso en ‘El Trébol’.
En la recta final de los 90 minutos, Davis Contreras tuvo la oportunidad de anotar el gol del título para Municipal cuando se enfrentó mano a mano con Luis Morán por la banda derecha, pero su remate fue muy cruzado y terminó por un costado del poste para fortuna de Antigua GFC.
En el tiempo de reposición, Antigua GFC anotó el 1-2 del compromiso. Al minuto 95’, Oscar Santis cobró el tiro de esquina y apareció Dewinder Bradley sin ninguna marca con un certero cabezazo al fondo del arco y remontar el partido en condición de visita para conquistar el quinto aguacate en la historia bajo la dirección técnica de Mauricio Tapia.
🇬🇹🏆¡ANTIGUA GFC CAMPEÓN DEL CLAUSURA GUATEMALTECO !
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) May 18, 2025
LOS PANZAS VERDES CONSIGUEN SU QUINTA COPA EN LA HISTORIA DE LA LIGA NACIONAL🥑🔥 pic.twitter.com/AVS95gKpL7
