<
>

Rubio Rubín advierte a Panamá y Surinam: "En casa podemos ganar los dos partidos"

La Bicolor necesita sumar los 6 puntos en casa para obtener el boleto mundialista a United 2026

GUATEMALA --- Falta una semana para el duelo clave ante Panamá en el Estadio ‘El Trébol’ y la Selección Nacional de Guatemala ya comenzó a sumar a sus legionarios a la concentración. Este viernes arribó el delantero Rubio Rubín y se mostró emocionado por la oportunidad histórica que tiene de pelear el boleto mundialista hacia United 2026.

Rubín llega procedente del Charleston Battery de Estados Unidos y es el delantero referente de la Bicolor en el proceso de Luis Fernando Tena. Desde su debut con la Selección Nacional de Guatemala tiene 39 apariciones y 13 anotaciones durante la Liga de Naciones, Copa Oro, Eliminatoria Mundialista y juegos amistosos.

Desde que vine a Guatemala tenía el sueño de jugar con la selección y pelear el pase al Mundial que sería algo muy lindo. Estoy feliz, nos estamos jugando todo, no solo nosotros como jugadores, sino todos los guatemaltecos en todas las partes del mundo. Necesitamos ganar sí o sí, nos afecta el empate y la derrota. Pensamos en el primer partido ante Panamá y vamos con todo”, expresó Rubio Rubín en su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Rubio Rubín también agradeció el apoyo del público con la compra de boletos para ambos partidos de eliminatoria mundialista. “Se le agradece a la gente que estuvo días antes por un boleto. Es muy lindo lo que se está viviendo en Guatemala y todos quieren estar en el estadio para clasificar al Mundial”.

El delantero seguramente será titular y buscará las anotaciones para conseguir la victoria en ambos compromisos. “Sabemos lo que nos estamos jugando, pensamos mucho en eso y debemos estar tranquilos para el partido. Debemos trabajar, tengo más de cuatro años pensando en esto y tenemos un buen grupo”.

Sobre los rivales a enfrentar, mostró respeto, pero siempre pensando en la victoria. “Panamá y Surinam son rivales fuertes, sabemos que no será fácil, pero fuimos a ambas países y sacamos un punto. Ahora estamos en casa y podemos ganar los dos partidos. El césped natural ayuda y es una linda oportunidad jugar en ‘El Trébol’. Nunca he jugado allí, vamos a ver el ambiente y dicen que es una de las mejores canchas de Guatemala. Seguramente se vivirá una fiesta”.

Rubio Rubín se suma los legionarios Olger Escobar, Matthew Evans, Arquimides Ordóñez y Aaron Herrera. Se espera próximamente la incorporación de Nicholas Hagen.