GUATEMALA -- Los movimientos de jugadores continúan presentándose en el balompié guatemalteco. Este miércoles, el equipo de Antigua GFC, último subcampeón de Liga Nacional, anunció la salida de dos referentes. El caso de José Carlos Pinto en la defensa y Pablo Mingorance en el medio campo, ambos colaboraron en los títulos antigüeños.
ESPN contactó al volante argentino “Chicho” Mingorance, quién estuvo por dos años defendiendo los colores de Antigua GFC, donde alcanzó el título del torneo Clausura 2019 y el subcampeonato del Apertura 2019.
“Me toma por sorpresa esa decisión. Jugué dos años en el club, fue campeón, subcampeón y muy regular en los cuatro campeonatos que disputé. Terminé el contrato y no se comunicaron los directivos en los últimos dos o tres meses, que me pareció raro. Obviamente no estoy de acuerdo de la manera como se manejan los directivos, pero así son. Yo primero valoro la parte humana y después la deportiva en todo ámbito”, expresó Mingorance, quién indicó que no existió ningún agradecimiento por parte de la dirigencia antigüeña.
Fueron un total de 73 partidos lo que disputó Mingorance en los cuatro torneos para registrar 5,971 minutos jugados. “Me sorprende la parte dirigencial. Uno siempre les ayudó y respaldó cuando se atrasaban en los sueldos, pero así se manejan y dejan mucho que desear. Por lo menos hubieran agradecido por el campeonato y subcampeonato. Somos personas, antes que jugadores y directivos, pero cada uno sabe lo que hizo bien”, agregó el volante argentino.
“Todo título es muy valioso, son logros personales y grupales que se valoran muchísimo, pero no agradecer eso personalmente aunque sea por un WhatsApp, es lo que le duele a uno. Me voy tranquilo de haber alcanzado otro objetivo en Guatemala y estoy tranquilo. Ahora empezaré a escuchar las propuestas para la siguiente temporada”, puntualizó Mingorance que pasará sus últimos días en la ciudad de Antigua Guatemala.
Adiós al capitán
Otro jugador que se despidió de la institución antigüeña fue el defensa José Carlos Pinto, quién durante cinco años vistió la camisola aguacatera con más de 200 partidos y cuatro títulos.
“He tomado la decisión de iniciar una nueva etapa profesional como futbolista y esto conlleva en decir adiós al Club Antigua GFC, que me abrió las puertas cuando busqué
nuevos retos y me permitieron alcanzar mis sueños. Esta decisión no ha sido fácil, pero es el momento en el que debo afrontar nuevos retos y por eso nuestros caminos se separan hoy”, escribió el defensor en sus redes sociales.
“Me voy con la frente en alto porque siempre sudé la camisola verde y blanco, la defendí a muerte con la finalidad que el club trascendiera y lograra todos los objetivos. Gracias a todos los compañeros, técnicos, directivos, utileros, trabajadores del estadio y a la gran afición, que siempre me apoyaron”, puntualizó Pinto, quién en los próximos días confirmará su futuro en la Liga Nacional.