<
>

Nicholas Hagen podría jugar en la ciudad natal del portugués Cristiano Ronaldo

El espigado portero guatemalteco Nicholas Hagen no ha llegado a ningún acuerdo con Municipal para renovar su contrato y todo apunta a que su futuro será en el extranjero. Desde el mes de enero, la institución intentó ampliar la relación con el futbolista de 23 años, sin embargo, no logró concretar nada.

Fuentes allegadas al jugador aseguraron a ESPN, que existe una fuerte posibilidad de que se vincule a un equipo de la Primera División (máxima categoría) de Portugal, aunque prefirieron no dar más detalles al respecto.

Según publicó el portal portugués, OJogo, el pasado 12 de abril, el Club Sport Marítimo se interesó en los servicios del seleccionado nacional. “Marítimo está cerca de garantizar la adquisición del portero Nicholas Hagen”, menciona el medio.

El Marítimo tiene como sede Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira, de donde es originario Cristiano Ronaldo. El equipo empató este jueves 1-1 ante Setúbal y se ubica en la posición 15, con 25 puntos, de la famosa Liga NOS liderada por el Benfica (60 puntos).

Ricardo Arenas, representante de Hagen en el país, aseguró a ESPN que “existen fuertes posibilidades de que ‘Nico’ juegue en el extranjero. De no concretarse nada jugará con Municipal”.

View this post on Instagram

Terminando bien el año

A post shared by Nicho Hagen (@nicholash1) on

Hagen es el portero titular de la Selección Nacional de Guatemala y suma 11 apariciones, desde su debut en el duelo ante Cuba (1-0), del pasado 18 de agosto del 2018.

Llegó a la institución roja en el 2014 para seguir con su etapa de formación en las fuerzas básicas. Debutó en la Liga Nacional cuando tenía 19 años, en el Torneo Clausura 2016. Ha ganado dos títulos y cuenta con más de 100 presentaciones en Liga Nacional.

En julio del año pasado, Nicholas Hagen cumplió con un período de prueba en el KV Kortrijk, de la Jupiler Pro League, de Bélgica, sin lograr completar su vinculación en el extranjero.