<
>

Las curiosidades de Rafael García, el nuevo portero de Municipal

Rafael García reforzará al equipo escarlata, quería ser médico, obtuvo la nacionalidad salvadoreña en una votación, entre otros detalles. @rafaagarcia1

El portero uruguayo Víctor Rafael García, de 30 años, defenderá la portería de Municipal la próxima temporada. Llega procedente del Alianza, de El Salvador, equipo con el que consiguió tres títulos de liga (Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019). Además, recibió el galardón ‘Guante de Oro’ al ser el portero menos vencido en los torneos Apertura 2018 y 2019.

El guardameta ocupará el lugar dejado por el guatemalteco Nicholas Hagen, quien apunta a jugar en el extranjero. Para vincularse a Municipal, el guardameta charrúa tuvo que pagar una rescisión de contrato, debido a que en abril había renovado con los paquidermos por dos temporadas más.

A continuación te contamos algunos detalles de Rafael García, que tal vez no conocías:

- En el 2019, el guardameta recibió la nacionalidad salvadoreña por naturalización, gracias a un decreto de la Asamblea Legislativa de aquel país aprobado con 59 votos.

- De joven le gustaba la medicina. En el 2018, contó a La Prensa Gráfica, que si no se hubiese dedicado al fútbol, le hubiese gustado ser médico.

- En el Clausura 2018 logró agenciarse del récord de imbatibilidad de la liga al acumular 624 minutos sin recibir gol. La marca fue superada una temporada después por Benji Villalobos (Águila), quien alcanzó los 738 minutos sin ser doblegado.

- Bajo los 3 palos, es el nombre que recibe la academia de Rafael García que forma guardametas en El Salvador. Debido a la pandemia de COVID-19, la escuela de porteros funciona online.

- Debutó en la Primera División de Uruguay el 8 de diciembre del 2007 con el Club Atlético Atenas. Fue convocado a algunos ciclos de entrenamiento de la selección sub-20 charrúa durante el proceso rumbo al Mundial Egipto 2009.

- En el Alianza fue compañero de Bladimir Díaz, el delantero colombiano que jugó el Torneo Clausura 2020 con Comunicaciones.