<
>

Kenderson Navarro dispuesto a pelearle el puesto a cualquier portero en Municipal

GUATEMALA -- El portero Kenderson Alessandro Navarro de 18 años de edad, tiene un estadio muy cerca de su hogar en Cuilapa, Santa Rosa, y aprovecha al máximo la instalación para entrenarse y mantenerse bien físicamente durante la crisis sanitaria del COVID-19.

En Municipal se habla que Nicholas Hagen, el guardameta titular, no va a continuar en la institución, pues terminó contrato y no ha renovado por una posible oportunidad en el extranjero. Se habla que los rojos contratarían a un extranjero para suplir al seleccionado nacional, también se mencionan a varios experimentados porteros guatemaltecos.

Navarro no le pone mucha atención a esas noticias y prefiere enfocarse en su entrenamiento. Sabe que le puede pelear el puesto a cualquiera. “Yo lo he dicho siempre: sea el jugador que sea (internacional, guatemalteco, más joven o más grande), voy a trabajar igual o mejor para poder sobrepasarlo y poder ser el titular. Todos queremos eso y trabajamos para ello”.

“En la posición en la que me desempeño solo puede jugar uno y yo estoy dispuesto a trabajar fuerte y, si se me da la oportunidad, tratar de hacer todo bien y esforzarme día con día”, dijo el portero juvenil en entrevista con ESPN.

El santarroseño debutó en la semifinal de vuelta Torneo Apertura 2019, ante el archirrival Comunicaciones, después de que Hagen se fuera expulsado. El técnico argentino Sebastián Bini le mantuvo la confianza y lo colocó de titular en la final de ida ante Antigua GFC. Navarro jugó todo el partido y no recibió gol. En el último torneo sumó otras dos apariciones.

“Siempre voy a preferir tener a un compañero que trabaje fuerte porque, si tienes a alguien así de competitivo, nunca vas a acomodarte. Cuando llega alguien a pelear por el puesto trabajas al doble, trabajas mejor y le decís ‘no va a ser nada fácil, acá estoy yo’”, afirma con seguridad el portero escarlata.

Con la incertidumbre de no saber cuándo se reactivará el fútbol guatemalteco, Municipal se ha tomado el tiempo para meditar sus decisiones. Los únicos refuerzos que han confirmado son Janderson Pereira y José Alfredo Morales. Sobre Nicholas Hagen, la institución roja no se ha pronunciado.