El guatemalteco Gerardo Rabre es el único legionario activo en el fútbol durante este periodo del COVID-19. Lo hace con el Red Lions FC de la Liga Premier de Taiwán, donde recién el fin de semana firmó un doblete en la victoria de su equipo ante el Tatung FC para iniciar a marcar su historia en Asia.
“Es una oportunidad que no hay que desaprovechar. En Taiwán han sido muy cuidadosos con el tema del COVID-19 y lo han manejado de una manera ejemplar. Al no haber fútbol en el resto de países, la liga de Taiwán tomará protagonismo y muchas personas la verán. Debemos tomarlo con la mayor seriedad posible para destacar y hacer las cosas bien”, expresó el futbolista de 25 años en exclusiva para ESPN.
🇬🇹⚽ El futbolista guatemalteco Gerardo Rabre fue el protagonista en la victoria 2-0 de su equipo Red Lions 🔥🇹🇼https://t.co/sNTthNheUu
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) June 21, 2020
Según reporta el portal Transfermarkt, Rabre ha tenido participación durante ocho compromisos para un total de 611 minutos. El doblete conseguido en la novena jornada, son sus primeras anotaciones en el continente asiático.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios. La verdad que no me lo esperaba. Fueron dos anotaciones ante el campeón y en su estadio para la victoria del equipo y los primeros tres puntos del campeonato”, agregó el jugador formado en las fuerzas básicas de Comunicaciones y que inició el campeonato el pasado mes de abril.
Rabre se convirtió en el segundo futbolista de Guatemala que marca gol en Asia. El primero fue Marvin Ávila en el año 2009 con el equipo Shaanxi Chanba de la Súper Liga China.
“Soy el segundo guatemalteco en anotar en Asia. Espero abrirme puertas en otros equipos. Es por lo que trabajo, me gusta y estoy en Taiwán para destacar y llamar la atención con mis actuaciones”, agregó el guatemalteco.
Al consultarle sobre lo primero que pasó por su mente al conseguir los goles, Rabre no dudó en pensar en sus seres queridos. “Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero en especial mi familia, amigos y novia. Estoy muy contento, pero sé que el fútbol es de momentos y hay que aprovechar mientras duren los buenos momentos. Espero seguir anotando o asistiendo para ayudar al equipo”, puntualizó Rabre.
Por ahora, Red Lions descansará el fin de semana y volverá jugar hasta el 5 de julio ante el Taiwán Steel por la décima jornada del campeonato.