Fútbol Americano
Rudy Martínez 4y

Comisión de Ética da trámite a denuncia en contra del Comité Ejecutivo de Fedefut

  La Comisión de Ética de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala decidió darle trámite a la denuncia interpuesta por el Deportivo Siquinalá en contra de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, que encabeza el ingeniero Gerardo Paiz.

Ahora, el Comité que preside Judith Secaida Lemus, entrará a conocer el caso, investigará y resolverá. El expediente es el Número 05-2020, según conoció ESPN.

La denuncia es en contra de Gerardo Enrique Paiz (presidente); Carlos Fernando Fernández (primer vicepresidente), Víctor Hugo García (segundo vicepresidente); Manuel Salvador Polanco (miembro), Lester Leopoldo Rodríguez (miembro), Jairo Ernesto Ponce (miembro) y Alba Angélica Trejo (miembro).

Siquinalá los acusa de incumplimiento de deberes generales, de deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol. Esto luego que el Comité emitiera el Acuerdo Número CE-52-2020, en el que se decretó la cancelación del Torneo Clausura de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional y de todas las ligas afiliadas a la Fedefut.

El acuerdo estableció, entre otras disposiciones, que debían existir ascensos y descensos. Una decisión que afectó directamente al representativo naranjero, que se encontraba en zona de descenso cuando se suspendió el torneo.

Por ello, el pasado 16 de junio, la Liga Nacional de Fútbol declaró oficialmente el descenso del Deportivo Siquinalá y Mixco a la Primera División (liga de ascenso), en cumpliendo al Acuerdo Federativo.

“No tengo información todavía. A mí no me han dicho nada, puede ser que por la tarde haya llegado algo. Sabíamos que le podían dar trámite, pero eso quiere decir que nos van a dar audiencia, ósea que iniciaron el procedimiento”, expresó Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.

^ Al Inicio ^