Fútbol Americano
Josué Utrilla 4y

Tras 12 años en el fútbol, Pablo Mingorance culmina su etapa de estudios secundarios

Nunca es tarde para alcanzar una meta, sobre todo si se trata de estudios. Este es el caso del futbolista argentino Pablo Mingorance, reciente contratación de Xelajú MC, que luego de 12 años involucrado en el balompié, completó sus estudios secundarios que no había finalizado en su país natal por comenzar su sueño en el fútbol.

“Después de 12 años completé mis estudios secundarios (diversificado). Obviamente no es un súper logro, pero era un desafío que tenía pendiente. En mi caso fue una materia que no cursé para poder ir a entrenar y cumplir otro de mis sueños que era ser jugador de fútbol”, compartió en sus redes sociales el oriundo de Venado de Tuerto, Argentina.

De acuerdo al relato del propio futbolista a ESPN Digital, la materia que no cursó a sus 17 años fue la de producción de servicios en el Colegio Industrial, por coincidir los horarios del curso con los de su entrenamiento con el Club Centenario los días lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 horas.

“Mi mamá no sabía que no iba al colegio, sino me iba a entrenar. Obviamente, esa materia tenía 1 en las calificaciones de los cuatrimestres porque no la cursé y quedó pendiente. Uno a esa edad lo que quiere es jugar al fútbol con los amigos, pero ahora ya más grande, pienso que los estudios son lo más importante para abrir las puertas”, comenta el futbolista desde el departamento de Quetzaltenango al occidente de Guatemala.

Meta cumplida

Fue en esta época de cuarentena que Pablo Mingorance aprovechó para comunicarse hasta Argentina y realizar la gestión de tomar el curso en línea, cumpliendo con la meta.

“Había escuchado que se tenía esa oportunidad de terminar la secundaria y llamé al colegio para consultar. Me dieron la opción de hacerlo a distancia y no lo dudé”, agrega el volante argentino que contó con el apoyo de los profesores Claudio Oliva y Marco Pasquini en esta fase de estudios.

Tras el estudio por un periodo de tiempo, Mingorance utilizó la herramienta de Zoom para presentar por videollamada su trabajo final y obtener una puntuación de 8, aprobando la materia durante la semana pasada.

“La verdad que estoy muy contento porque era algo que tenía pendiente en la vida. Ahora se piensan más las cosas y aprovechando este tiempo de cuarentena, no lo dudé porque siempre lo quise hacer”, puntualizó el sudamericano.

Mingorance arribó a Guatemala para jugar con Deportivo Guastatoya en 2016 y desde entonces ha militado en Liga Nacional con los clubes de Municipal, Siquinalá, Antigua GFC y ahora con Xelajú MC.

^ Al Inicio ^