<
>

Neto Bran confirma que pagará para continuar el proceso contra Fedefut en el TAS

Neto Bran Facebook Neto Bran

Netro Bran, alcalde del municipio de Mixco y presidente del representativo de fútbol de la localidad, confirmó que cancelará los costos procesales y continuará con la apelación interpuesta en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra del Acuerdo Número CE-52-2020 del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Deportivo Mixco deberá pagar 13 mil francos suizos (unos Q 105 mil quetzales) en concepto de ‘gastos administrativos del TAS así como los gastos y honorarios de la formación arbitral’. El pago tendrá que hacerse antes del 30 de julio del 2020.

“El presidente del Deportivo Mixco ha informado que estará efectuando el pago correspondiente que ha emitido el TAS con el objetivo de continuar con el caso de la demanda. Se llegará a las últimas instancias para que se haga justicia”, confirmó Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco a ESPN.

También pagarán

Siquinalá, Capitalinos FC y Universidad de San Carlos, quienes también apelaron el Acuerdo Número CE-52-2020 de la Fedefut, deberán pagar 13 mil 500 francos suizos, 4 mil 500 cada club. Los equipos confirmaron a ESPN que pagarán los costos.

Mientras, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol tendrá que cancelar en total 26 mil 500 francos suizos (más de Q 200 mil quetzales). Hace unos días, Gerardo Paiz, presidente del ente, afirmó a otros medios que él se hará cargo de todos los gastos que el proceso requiera.

Los federativos contrataron los servicios profesionales del reconocido bufete de abogados Ruiz-Huerta & Crespo, que ha llevado importantes casos que incluyen a figuras de la talla del astro argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar.

El acuerdo federativo enmarcó la decisión de cancelar el Torneo Clausura 2020, estableció que existieran descensos en las ligas afiliadas y marcó el proceso para definir los ascensos.