<
>

Para el capitán de Selección, el nuevo formato de eliminatoria aumentará la dificultad

El capitán de la Selección de Guatemala comentó sobre la dificultad que tendrá el conjunto nacional con el nuevo formato para clasificar a Qatar 2022

La eliminatoria mundialista de Concacaf para Qatar 2022 cambió debido a la pandemia del COVID-19. Ahora, Guatemala tendrá que afrontar tres rondas para buscar su boleto a la Copa del Mundo.

El capitán de la Selección Nacional, Carlos Gallardo, habló en exclusiva con ESPN sobre el nuevo formato que se tendrá para la eliminatoria y la dificultad que representa.

“Ningún camino en cualquier eliminatoria es fácil, pero creo que esta estará un poco más complicada porque son bastantes partidos que hay que jugar y unos a eliminación directa, no se tiene ese margen de error”.

Para el experimentado defensa, la primera ronda será complicada por las selecciones que serán cabezas de serie. “Sabiendo que te podés enfrentar a equipos como El Salvador, Canadá y Curazao que andan en muy buen momento, no será fácil. Pero como dicen los aficionados y también nosotros, inicia una nueva ilusión que esperemos poderla culminar de la mejor manera”.

Guatemala por tradición, es una de las selecciones competitivas de la Concacaf y será un rival que muchos querrán evitar. “Seremos un rival que quizás no quieran tener en su grupo, tenemos historia futbolera y hemos estado en su momento en buenas posiciones.

Venimos arrastrando una mala posición en el ranking por los casi dos años de suspensión, por lo tanto, estamos en dicho lugar. Seriamos la molestia de cualquier selección en los grupos, pero sabiendo que hay muy buenos rivales y que estará bastante competitivo”.

Gallardo cree que los cuatro meses de inactividad futbolística será el mayor reto para afrontar para esta eliminatoria. “Afecta a la mayoría de los países, pero Canadá que tiene jugadores en Europa y sí se está jugando, eso sí nos afecta. También está la opción que nos toque un equipo que tenga muchos jugadores en la MLS también nos afectaría. Todo este tiempo sin entrenar de manera normal nos puede afectar, pero no sería excusa”.

Los entrenamientos en la Liga Nacional se estarán reanudando en las próximas semanas y que no será nada fácil ante la situación que atraviesa el país. “Es bastante complicado porque todavía estamos en una etapa difícil del Covid-19, parte en la que hemos pasado mucho tiempo sin actividad formal en lo que es nuestro deporte. Es necesario volver a los entrenamientos, pero siempre con todos los parámetros que ponga el Ministerio de Salud”, puntualizó el capitán de la Selección Nacional de Guatemala.