<
>

Denuncian a Sanarate FC ante el Ministerio Público por falsificación de firmas

Sanarte fue denunciado por un futbolista profesional por falsificación de firmas en documentos

El Club Asociación Deportivo Sanarate, de la Liga Nacional del balompié guatemalteco, ha sido denunciado penalmente ante el Ministerio Público por falsificación de documentos. La denuncia fue interpuesta por el futbolista profesional Luis Guillermo Rodas Juárez, de 29 años.

“El martes 28 de julio del 2020 fui a las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala a pedir copia de mi contrato, cuál fue la sorpresa que las dos firmas que aparecen en el contrato no son mías, nunca las puse, no se parecen una a la otra”, explica el jugador en la denuncia presentada ante la Oficina de Atención Permanente del MP.

Rodas, quien participó en 10 partidos del Torneo Clausura 2020, solicitó que se realice una prueba de grafología “para evidenciar la falsificación de mí firma y se preceda conforme al código penal guatemalteco”. Además, pidió medidas de protección para él y su familia.

Según la denuncia, las firmas habrían sido falsificadas en enero, cuando el equipo era presidido por Jairo Hosselton Otsoy, pero el denunciante y sus abogados no descartan la responsabilidad de la nueva junta directiva comandada por Haroldo Ramos.

Más problemas

La denuncia penal se suma a los problemas económicos que enfrenta la Máquina Celeste. Los directivos deben cancelar las deudas y pagar los laudos para poder inscribirse en la Liga Nacional y participar en la temporada 2020-2021.

Según el calendario de inscripciones de la Liga Nacional, Sanarate FC debe estar solvente antes del martes 18 de agosto para presentar su papelería completa ese día en las oficinas de la Liga. De no hacerlo se declarará su vacante, según el Acuerdo Número CE-52-200 de la Federación Nacional de Fútbol.