<
>

Carlos Ruiz le dedica un mensaje a Lionel Messi ante la polémica con Barcelona

Por medio de su cuenta de Twitter, Carlos Ruiz expresó su opinión sobre la situación de Lionel Messi con Barcelona

GUATEMALA -- Ante la polémica que envuelve al argentino Lionel Messi que este domingo no se presentó a las pruebas médicas del Barcelona para el inicio de la pretemporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, el exfutbolista guatemalteco y referente de Selección Nacional, Carlos Ruiz, compartió su punto de vista en su cuenta oficial de Twitter.

“Que Messi sea feliz y se vaya al lugar donde él crea que puede seguir ganando cosas importantes que dejó de ganar hace tiempo y que él sabe que no ganará donde está. Ojalá en su próximo destino, sus frustraciones de los últimos 5 años sean solamente un mal recuerdo”, escribió el máximo goleador de Selección Nacional de Guatemala con 68 goles.

El entorno de Lionel Messi con Barcelona está complicado. La Liga emitió un comunicado respaldando al FC Barcelona, asegurando que el jugador mantiene contrato vigente y que su única opción de salida es pagando la cláusula de rescisión cifrada en 700 millones de euros.

Situación a la que Carlos Ruiz también se refirió con el siguiente mensaje: “Según el grupo de Messi, la cláusula de rescisión no aplica, el Barcelona y La Liga dice que sí. Lo que puede pasar es que se quede otro año más y hay que ver si su actitud será la mejor y que salga libre el próximo verano. Pareciera una cárcel quedarse”, puntualizó ‘El Pescado’ su opinión.

Debido a la ausencia del astro argentino en el campamento blaugrana, el Barcelona podría plantearse dos escenarios: sancionar al jugador por su incomparecencia o aceptar su deseo de abandonar el club y negociar su salida de forma consensuada.

Durante los últimos días, se ha mencionado de la posibilidad que Lionel Messi llegue al Manchester City que dirige Pep Guardiola y donde además milita su compatriota Sergio Agüero, sin embargo, pero para llegarse a concretar esta situación, el argentino debe solucionar primero su salida del conjunto español.