Fútbol Americano
Moisés Llorens y Rodrigo Fäez | Corresponsales en España 4y

El Manchester City quiere a Messi gratis, pero valora ofrecer hasta 177 millones de dólares al Barcelona

BARCELONA -- El Manchester City hará todo lo posible para fichar a Lionel Messi gratis, pero distintas fuentes han revelado a ESPN que el club inglés contemplaría la posibilidad de ofrecer una cifra de entre 118 y 177 millones de dólares si el argentino finalmente no puede desligarse del Barcelona de manera unilateral.

Además, las mismas fuentes reconocen que también cabría la posibilidad de que el City incluyese a dos futbolistas del gusto del Barça como Eric García y Angeliño para facilitar la operación.

El lunes ESPN ya adelantó que el club inglés estaba haciendo cuentas para ver si podría afrontar el fichaje Messi sin romper las reglas del fair play financiero.

Un día después el argentino envió un burofax al Barcelona para comunicar al club su intención de abandonar el Camp Nou acogiéndose a una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo de manera unilateral.

El Barcelona entiende que esa cláusula expiró el 10 de junio, pero los abogados de Messi alegan que todavía sigue vigente ya que la temporada no terminó en la fecha prevista debido a la crisis del coronavirus.

De esta forma, el club catalán defiende que Messi tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y que su cláusula de rescisión se mantiene en 700 millones de euros (827 de dólares), mientras que el argentino espera poderse ir gratis.

Según ha podido saber ESPN, Messi ha consultado la situación con varios abogados de prestigio y se ha encontrado con posturas encontradas, ya que ni los grandes expertos ven claro quién tiene la razón.

El caso podría terminar en los tribunales, pero distintas fuentes cercanas a la operación deslizan a ESPN que lo más lógico es que hubiese antes un acuerdo entre las distintas partes para que Messi pueda irse del club donde ha pasado los últimos 20 años con honores.

Dicho acuerdo pasaría por que el Barcelona fijase un precio de traspaso razonable para que Messi pueda cumplir su deseo de abandonar el Barcelona y que a la vez el club catalán obtenga una cantidad de dinero para poder reinvertir en el nuevo proyecto de Ronald Koeman.

ESPN ya adelantó la semana pasada que algunos pesos pesados de la junta directiva que dirige Josep María Bartomeu era partidarios de vender a Messi si llega una oferta lo suficientemente suculenta como para que Koeman pudiese reconstruir la plantilla.

El City está al tanto de la situación y su primera opción es agotar todas las posibilidades para conseguir su fichaje a coste cero.

No obstante, como adelantó el lunes ESPN, el club inglés está haciendo cuentas para ver la viabilidad de la operación y creen que podrían llegar a una cifra de entre 118 y 177 millones de dólares si no les queda otra opción que pagar una cantidad para que abandone el Barcelona.

ESPN ya informó en junio que el Barça tiene a Eric García como objetivo prioritario mientras que otras fuentes reconocen a ESPN que en el club catalán también gusta mucho el lateral izquierdo que ha jugado la segunda parte de la temporada en el Leipzig.

Mientras tanto, el City también estudia la mejor manera de convencer a Messi y, según ha podido saber ESPN, una de las opciones que contempla es ofrecerle un contrato multimillonario de larga duración por el cual el futbolista argentino jugaría tres temporadas en el club inglés para luego terminar su carrera con un periplo de dos años en el New York City de la MLS, un club propiedad de los mismos dueños del Manchester City.

^ Al Inicio ^