<
>

Lauro Cazal, figura de la jornada: "Los goles están sirviendo para sumar y eso motiva"

El delantero paraguayo Lauro Cazal anotó un doblete para darle la victoria a Cobán Imperial sobre Achuapa

GUATEMALA -- Cobán Imperial es uno de los líderes del Torneo Apertura 2020 gracias a la victoria 2-1 sobre Achuapa, como visitante, en la segunda jornada. El triunfo fue impulsado por el doblete de Lauro Cazal, el delantero paraguayo que ya suma tres tantos para ser el goleador del campeonato.

“Estoy contento porque a un delantero siempre le da la satisfacción cuando va aportando para el equipo. Nosotros -los delanteros- vivimos mucho de los goles y gracias a Dios estas dos fechas pude aportar eso y fueron para sumar puntos. Estoy contento porque en general el grupo ha hecho un buen partido, hemos venido de menos a más”, cuenta a ESPN Digital el oriundo de Villarrica, Paraguay.

Los Príncipes Azules salieron bien librados de El Progreso, Jutiapa, en el oriente del país, ante un rival que llegaba motivado por el ascenso y por haber ganado en su debut. “El horario es un factor importante para esa localía, no acostumbramos ese clima y es pesado. Es difícil jugar así, el rival es nuevo, pero nosotros no fuimos a especular”, afirma Cazal.

El delantero, de 34 años, espera mantener la regularidad para seguir contribuyendo a su equipo, llamado a ser protagonista en el Apertura 2020. “Uno de delantero vive de los goles y cuando hay goles la confianza esta al cien, no hay dudas. Lo bueno es que los goles están sirviendo para sumar y uno va motivado y encendido para lo que viene”.

“Yo siempre digo que cuando uno esta así, le quedan todas. Entonces, hay que aprovechar el momento y siempre buscar el gol para el equipo. Yo pienso mucho en lo colectivo, aquí todos estamos buscando un sueño. Vamos paso a paso, hay buenos jugadores y complementado cada quien en su zona haremos un equipo sólido”, resalta Lauro Cazal.

El goleador guaraní lleva año y tres meses en Cobán, se siente muy bien en la región de las Verapaces y espera seguir sumando. Llegó al conjunto azul, tras dos años en Peréz Zeledón, de Costa Rica.