<
>

Guatemalteco Diego Navas se consolida en el CF Motril de España

A tres meses de su llegada, el portero de 18 años Diego Navas, es protagonista con el equipo de la categoría Sub-23 y espera debutar en la Tercera División de España

GUATEMALA -- Tres meses han transcurrido desde que el portero guatemalteco Diego José Navas de 18 años se incorporó al equipo CF Motril de la Tercera División de España, entrenando con el primer equipo y disputando todos los partidos oficiales del equipo B, categoría sub-23 en la Liga Primera Andaluza.

De esta manera, Navas está logrando tener continuidad en el fútbol extranjero tras su paso por la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte del Club Pachuca, tras su formación en Antigua GFC y la Universidad de San Carlos.

“Ha sido un proceso de adaptación bueno. Poco a poco me he ido acoplando a mis compañeros y a este estilo de juego para comprender y plasmar las ideas del entrenador dentro del campo. Una de las mayores diferencias que estoy experimentado acá en España, es que el fútbol es más mucho más rápido de lo que estaba acostumbrado, no hay tantos espacios, ni tiempo para pensar dentro del campo”, expresa Diego Navas desde el continente europeo.

Navas es uno de los tres futbolistas guatemaltecos que se integraron al CF Motril de España. Lo acompañan sus compañeros Javier Carillo y Marco Rosales, quienes también suman minutos con la filial Sub-23.

“Mi entrenador José Peña me ha dicho que tengo buenas condiciones, que me suelte en el campo y disfrute del juego para aportar mi granito de arena al equipo para estar mejorando posiciones en la tabla y cumplir los objetivos de esta temporada”, añade Navas.

A pesar de ser uno de los protagonistas en la categoría Sub-23, Navas no es conformista y la meta personal por alcanzar es jugar con el equipo mayor en la Tercera División de España. “Mi objetivo es debutar con el equipo de la Tercera División que tiene buenos porteros, como el caso de Jorge Sánchez que pertenece a la Selección de Andalucía”.

Para Diego Navas uno de los momentos más especiales que vivió a su llegada a España fue el retorno a los entrenamientos tras la pandemia del Coronavirus que le impidió por varios meses tener actividad. “Mi mejor experiencia fue mi primer día de entreno con el primer equipo, que luego de siete meses sin futbol regresé a disfrutar lo que más amo y me sentí muy bien con la sensación de futbolista”.

Actualmente, Diego Navas es uno de los porteros guatemaltecos que milita en el extranjero junto a los casos de: Ricardo Jérez (Alianza Petrolera de Colombia), Nicholas Hagen (Sabail FC de Azerbaiyán), Luis Tatuaca (Alético Marte de El Salvador) y José Aguirre (FSV Zwickau de Alemania).