Para el técnico del Deportivo Guastatoya, cerrar la final en condición de visita no impide lograr el objetivo de levantar el título
GUATEMALA -- El Deportivo Guastatoya tomó una ventaja de 2-1 en la serie final ante Municipal para pelear por el título del Torneo Apertura 2020. Los goles de José Corena y Luis Martínez permitieron al pecho amarillo ponerse arriba en el global, sin embargo, todo se definirá el domingo 7 de febrero a las 11:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.
El entrenador William Fernando Coito Olivera sabe que en esta serie no cuenta el gol de visita, ni la posición en la clasificación general, es un duelo directo que hay que ganarlo para levantar el título. Es por ello que confía en la personalidad de sus futbolistas y sabe que pueden repetir la hazaña como lo hecho ante Cobán Imperial y Xelajú MC.
“Esto se trata de un duelo directo, no hay posición en la tabla o gol de visita, así que es nuestra responsabilidad y compromiso de volver a hacer lo que estamos haciendo en todas las canchas para repetirlo en ‘El Trébol’. Este equipo tiene mucha persosalidad para hacerlo”, expresó Coito Olivera en Radio Sonora al finalizar el partido en el estadio David Cordón Hichos.
😡 El técnico de Municipal tuvo un incidente con gente en las gradas del estadio de Guastatoya 🏟
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) February 4, 2021
El Comisario Juan Carlos Guerra brindó detalles de lo sucedido: https://t.co/xkgem91Zcj
El uruguayo de 55 años, afronta su tercera final ante Municipal. Las dos anteriores las ganó con Comunicaciones y ahora vive su primera final con Deportivo Guastatoya en busca del tercer sol para el equipo de oriente.
Por primera ocasión en la historia de la Liga Nacional, el estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ será testigo de final, una cancha que conoce muy bien el equipo local, sin embargo, para Olivera no representa ningún impedimento.
“Tuve la oportunidad de cuando estuve en ligas menores de jugar muchos clásicos en “El Trébol”. Es una cancha que la conozco y vamos a jugar como lo hemos hecho siempre. Las canchas de Cóbán Imperial y Xelajú MC son muy difíciles y este equipo demostró que tiene personalidad para pararse en cualquier cancha”, expresó Willy Olivera.
Será este viernes y sábado cuando el equipo haga el trabajo de recuperación, análisis de video y preparar el partido del domingo para levantar la copa. “Estamos con el mismo sueño de lograr el campeonato porque lo hemos demostrado en las fases anteriores que a veces el que se lleva el resultado de local, a veces no pasa. Nosotros tenemos que hacer un partido como el que disputamos hoy. Influye mucho la personalidad que tienen estos futbolistas para jugar y es a lo que vamos a apostar”, concluyó el técnico uruguayo.