La Selección Nacional de Guatemala debutará ante Cuba en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022
Algunas de las Federaciones de Fútbol en la región están teniendo serios problemas para organizar sus partidos de local durante la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022.
Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas, quienes integran el Grupo C, junto a Guatemala y Curazao, buscan sede para disputar sus partidos como locales debido a las rigurosas restricciones de sus gobiernos para evitar la propagación del COVID-19.
Cuba ya hizo la solicitud a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para disputar sus juegos en ese territorio. San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas pretenden jugar en Curazao. Los cambios todavía deben ser autorizados y oficializados por FIFA.
🤩 ¿Afición en el estadio para ver a la Selección de Guatemala? 🇬🇹
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) February 10, 2021
Aquí los detalles 👇🏽https://t.co/I1mn31C1oJ
De concretarse, Guatemala jugaría sus dos partidos programados como visitante en la fase de grupos en Curazao. La primera será para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas, el próximo 27 de marzo, tres días después de debutar ante Cuba. Y la segunda será para medirse al anfitrión, el 8 de junio.
Las restricciones en Islas Vírgenes Británicas implican que los visitantes deban realizar una cuarentena de 14 días, algo que no se acomoda al programa de viaje de la Selección Nacional de Guatemala.
“Nuestros seguidores han estado ansiosos por ver a los jugadores que han pasado por nuestro programa juvenil y que estarían representando a su país en casa por primera vez. Sin embargo, reconocemos que el éxito de la política del gobierno en el control de la propagación del virus COVID-19 no podría verse comprometido ”, dijo Andy Bickerton, presidente de la Asociación de Fútbol de Islas Vírgenes Británicas, según la nota publicada en el su portal oficial.
Cuba en Guatemala
La Asociación de Fútbol de Cuba ya ha tenido contacto con Guatemala para disputar sus partidos de local en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
“Ya han hablado con nosotros y estamos dispuestos a apoyarlos. Ellos se harán cargo de todos los gastos, la Federación no invertirá nada, más que el recurso humano y algo de tiempo para ayudarles en lo que necesiten”, comentó Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.
La eliminatoria mundialista de la Concacaf arrancará en marzo con una doble jornada, entre el 24 y 30 de marzo. Los seis equipos clasificados de la primera ronda se enfrentarán entre sí y los tres vencedores avanzarán a la octagonal final en la que ya se encuentran Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica y México.