<
>

Ricardo Jerez se refiere al momento difícil que afronta con Alianza Petrolera

El portero guatemalteco suma cuatro partidos sin ser tomando en cuenta en las convocatorias del técnico Wilson Gutiérrez con Alianza Petrolera

COLOMBIA -- El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez cumplió su cuarto partido sin ser tomado en cuenta por el técnico Wilson Gutiérrez en el equipo de Alianza Petrolera en Colombia, que atraviesa por un momento complicado en la Liga DIMAYOR al ubicarse en los últimos lugares de la clasificación.

Una situación difícil para el portero que recién cumplió 35 años y que desde el 2013 se ha mantenido en el balompié colombiano, ya que en el mes de marzo inicia la eliminatoria mundialista hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 y el técnico Amarini Villatoro ha manifestado su confianza en él.

Estoy tranquilo entrenando y respetando las decisiones del cuerpo técnico. Me preparo para cuando se dé la oportunidad de volver a actuar y entregarme al máximo por la institución tratando de hacer mi mejor trabajo y rendir como lo he hecho en estos ocho años que llevo en Colombia”, expresó Ricardo Jerez desde la ciudad de Barrancabermeja en entrevista televisa con Área Grande.

Jerez tuvo su última participación ante Jaguares de Córdoba el viernes 29 de enero y luego no ha entrado en las convocatorias de los compromisos ante Águilas Doradas, Junior, Once Caldas y Patriotas Bocayá.

“Sé que estoy en una posición diferente, pero siempre he sido muy respetuoso de la decisión del cuerpo técnico y hoy la decisión es que Ricardo Jerez no esté en las convocatorias, sus razones tendrá. Al principio me sentía raro y molesto, pero después fui entendiendo muchas cosas. En la vida las cosas no salen como uno quiere, pero se tiene que estar preparado para ello”, agregó el portero, quién el pasado mes de diciembre fue catalogado como ‘Hijo de Barrancabermeja’ por parte del alcalde Alfonso Eljach.

La actualidad de Alianza Petrolera en la máxima categoría del fútbol colombiano es crítica. Ocupa el puesto 17 en la clasificación con dos puntos tras cuatro derrotas y dos empates. “Estoy triste porque el equipo está muy mal, estamos en los últimos lugares de la tabla. Por el tema del COVID-19 no hay propuesto en Alianza y se contrató a jugadores jóvenes con muy poca experiencia en la categoría mayor. Obviamente tienen buenas condiciones, pero el tiempo de adaptación les va a costar y se está viendo reflejado en los resultados”, acotó Ricardo Jerez.

El portero ha platicado con el técnico Wilson Gutiérrez sobre su poca participación. “Al jugar contra Jaguares cometí un error. El técnico me habló me preguntó como me sentía y le respondí que estaba tranquilo porque todos los porteros cometemos errores en el fútbol a nivel mundial. Me dijo que había tomado la decisión de darme descanso, pero que siguiera preparándome físicamente para volver de la mejor. El otro día volví a hablar con él y me dijo que estaba trabajando muy bien, que siguiera fortaleciendo el tema físico y mental porque como siempre se dice, la oportunidad vuelve a llegar y uno tiene que estar tranquilo y preparado para ello”.

Este martes, Alianza Petrolera fue superado 3-1 por Patriotas Boayacá en condición de visita y será el próximo lunes 22 de febrero cuando enfrenten al Deportivo Cali.