<
>

Andrea Álvarez comparte agente con la estrella mundial Christiane Endler y jugará en Europa

play
Equipo español está interesado en fichar a Andrea Álvarez . (2:49)

La delantera guatemalteca ha sido impulsada por la reconocida agencia internacional Solo Cracks y podría jugar en Europa la próxima temporada. (2:49)

'La Joya' del fútbol femenino guatemalteco es seguida por un club español

GUATEMALA -- La delantera guatemalteca Andrea Álvarez es parte de la importante agencia internacional de representación de futbolistas ‘Solo Cracks’, del chileno Edgar Merino Vidangossy, quien ha colocado jugadoras en los equipos más importantes de Europa como Barcelona, Real Madrid y París Saint Germain.

La agencia maneja a estrellas mundiales de la talla de Christiane Endler, jugadora del PSG y finalista en el premio a mejor portera en The Best. También a Jenni Hermoso, máxima goleadora histórica de la Selección de España y jugadora del Barcelona, entre otras figuras del fútbol femenino.

La relación entre Álvarez y Solo Cracks se acordó en el 2019, luego que Merino realizara una visoria en conjunto con Sports Agents 502 un año antes, pero ha sido hasta después que Andrea ha cumplido la mayoría de edad que la vinculación se ha concretado. ‘La Joya’, como se le conoce en el ámbito local, cumplió 18 años el pasado 13 de enero.

El agente ya maneja opciones para colocar a la jugadora de Cremas Femenino y de la Selección Nacional en un club de primer nivel en el próximo mercado de verano (julio-agosto). Así lo cuenta el propio Edgar Merino en una charla exclusiva con ESPN Digital.

“La firmamos cuando era menor y lo que hablamos con la familia es que recién cumpliera la mayoría de edad, por normativa FIFA, se podía firmar con un club en Europa, pero que en estos años previos lo que haríamos como agencia era ayudarla para que cuando llegara ese momento los clubes ya la conocieran, le hicieran un seguimiento para que después fuera más fácil”, afirma Edgar Merino.

Ahora Andrea ya cuenta con una oferta en el fútbol del Viejo Continente, de la que no se pueden dar detalles por temas de confidencialidad. “Andrea siguió creciendo y siguió siendo la goleadora de la Liga de Guatemala y eso es algo que valoran mucho los clubes. Ya estamos en el proceso de poder traerla a Europa, hay un equipo interesado, es un equipo español que la quiere fichar y ya estamos armando el papeleo correspondiente para que se pueda dar el fichaje en el próximo mercado”.

“Nosotros queremos ayudar a Andrea a llegar a la élite y que pueda codearse con grandes jugadoras. Ya hemos llevado jugadoras de países que no tienen mucha tradición en el fútbol femenino. Creemos que Andrea tiene las condiciones naturales para adaptarse al fútbol español”, comenta el agente chileno.

Merino confía en que Andrea Álvarez pueda destacar en Europa para abrirle las puertas a otras futbolistas guatemaltecas. “La idea es tener un caso de éxito en Andrea Álvarez para hacer que los diferentes países de Europa puedan confiar en el talento guatemalteco. Nos ha pasado que cuando tomamos una jugadora de un país y se convierte en un caso de éxito empezamos a representar a más futbolistas”.

La delantera guatemalteca recién debutó con un doblete en la Selección Femenina de Guatemala en la victoria 3-1 sobre Panamá, en un partido de fogueo disputado el pasado 16 de febrero.

En España ya juega la guatemalteca María Amanda Monterroso en el PM Friol, de la Segunda División de España. Mientras, Ana Lucía Martínez milita en el CF Roma, de la Serie B de Italia.