<
>

Andrea Álvarez apunta a Europa con el sueño de jugar en el PSG y regalarle una casa a su mamá

play
Andrea Álvarez: 'Sueño con jugar en el París Saint Germain' (1:02)

La delantera guatemalteca pertenece a 'Solo Cracks', una prestigiosa agencia de representación que ha colocado jugadoras en los clubes más importantes de Europa. (1:02)

La delantera guatemalteca espera fichar por un equipo del Viejo Continente en los próximos meses

GUATEMALA – Hay dos objetivos que impulsan a la delantera guatemalteca Andrea Álvarez a entregarse al máximo todos los días en el fútbol: jugar en el París Saint Germain y obsequiarle una casa a su mamá.

Empezó a marcar goles cuando apenas tenía 5 años en los equipos que se armaban en la Colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Hacer que el balón toque la red es lo que más disfruta desde entonces. Ahora lo hace en Cremas Femenino, en la Selección de Guatemala y pronto en Europa.

Álvarez alista maletas y con 18 años apunta al fútbol del Viejo Continente de la mano de la prestigiosa agencia internacional ‘Solo Cracks’, a la que llegó después de cautivar a su director, el chileno Edgar Merino, en una visoria en 2018.

“Son cosas que me ponen muy feliz, se me están dando las cosas de una manera increíble. Pasé por una lesión y me pude recuperar para estar de vuelta. No ha sido fácil, me ha costado, pero estoy muy agradecida con mis padres y mis compañeras que siempre me apoyan. Gracias a Dios las cosas se me están dando bien”, afirma la goleadora nacional en una charla con ESPN Digital.

Cuando Merino la observó, Andrea solo tenía 16 años. Había que esperar a que cumpliera 18 para poder iniciar el proceso de vinculación con un equipo en el extranjero. Durante esos dos años Álvarez mantuvo su nivel, se convirtió en goleadora histórica de la Liga Femenina, se graduó de Bachiller en Computación y superó, en 2020, una lesión de rodilla.

“Siempre he querido trascender y siempre me he esforzado. Mis padres siempre han estado en este proceso. Yo siempre hago un extra con el equipo o con Selección y creo que eso me ha mantenido”.

Sin olvidar los objetivos que inyectan esa motivación extra. “Mi sueño es poder llegar al París Saint Germain, le prometí a mis papás que iba a estar ahí. También le prometí a mi mamá que le iba a comprar una casa, eso me motiva a seguir adelante. Quiero representar a Guatemala en el extranjero y poner el nombre del país en lo más alto”.

Andrea cumplió 18 años el 13 de enero y las fechas no colaboraron para que se diera su vinculación a un equipo europeo en el mercado de invierto, ahora el objetivo es cruzar frontera en el mercado de verano, entre julio y agosto.

“Lo platiqué con mi papá y Dios sabe porque pasan las cosas. He estado tranquila, hasta julio o agosto se me dará la oportunidad. Por ahora lo más importante es que confío demasiado en mí, en las capacidades que tengo y eso me ayuda bastante”.

‘La Joya’ admira a la futbolista estadounidense Alex Morgan y a la guatemalteca Ana Lucía Martínez, con quien espera compartir pronto en Selección. “La admiro bastante, es la jugadora que ha puesto el nombre de Guatemala en alto, es una excelente jugadora. No he compartido mucho con ella, pero sé que también es una excelente persona y tengo muchas ansías de poder jugar con ella en Selección”.

Mientras llega el momento de subir al avión, Andrea Álvarez sigue trabajando con la intensidad y la calidad que la caracterizan. Espera seguir haciendo goles y representar al país en otro Continente.