<
>

Maradiaga envía contundente mensaje: "Guatemala debe sacar ventaja sobre Cuba"

El ex técnico de la Selección Nacional de Guatemala estuvo cerca de lograr la hazaña de clasificar al Mundial de Alemania 2006 con la Bicolor

GUATEMALA -- En vísperas de iniciar la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, se recuerda la actuación de la Selección Nacional de Guatemala rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006 donde se estuvo muy cerca de alcanzar la hazaña bajo las órdenes del técnico Ramón “El Primitivo” Maradiaga. Sin embargo, fue Trinidad y Tobago quién peleó por el repechaje intercontinental y clasificó.

Luego de 16 años de asumir aquel reto como timonel de la Bicolor, Ramón Maradiaga considera que Guatemala debe superar a Cuba en el compromiso que está para disputarse este miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

“Considero que en el fútbol todo puede pasar. Como país futbolero, Guatemala puede tener cierta ventaja, Cuba es un equipo fuerte físicamente que saben imponerse por naturaleza. Cuando dirigí a Honduras le ganamos 2-0, pero nos costó y nos complicaron por el tema físico”, expresó “El Primitivo” en declaraciones brindadas al programa Super Deportivo de Emisoras Unidas.

Para este duelo, Guatemala llega con la ventaja de haber disputado seis partidos de preparación entre 2020 y 2021, así como de trabajar con una base de jugadores en varios microciclos, mientras que Cuba se presentará por primera vez desde noviembre de 2019 con un plantel de 11 legionarios que tampoco han entrenado juntos por la pandemia del COVID-19.

Por la condición de Guatemala en Concacaf debe sacar ventaja sobre Cuba por el rodaje que se tiene en el ámbito internacional. En el campo se debe tener mucho cuidado y esperamos que Guatemala saque buena diferencia”, agregó Ramón Maradiaga a sus 66 años.

Tras su paso por la Selección de Guatemala, dirigió a El Salvador y luego retornó a su natal Honduras, donde estuvo al frente de Vida en el 2020.

“Espero que Dios ilumine a Amarini y que le dé la sabiduría para que pueda hacer lo que mejor hace”, concluyó el director técnico que como jugador estuvo presente en el Mundial de España 1982.