El equipo colombiano reporta 17 casos de COVID-19 entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo en un contagio masivo
COLOMBIA -- El equipo de Alianza Petrolera de Colombia ha confirmado este jueves el contagio masivo de COVID-19 en 17 personas involucradas al club entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, tras el partido disputado ante Independiente Medellín por la jornada 18 de la Liga DIMAYOR 2021.
Con ello, su participación en la próxima fecha del balompié colombiano se ve afectada al tener a jugadores titulares contagiados, sin embargo, el equipo de Barrancabermeja ha confirmado que jugará con integrantes de sus divisiones menores para cumplir dicho compromiso ante Envigado este viernes por la noche.
“Los jugadores y cuerpo técnico de nuestro equipo se realizaron las pruebas de COVID-19, de las cuales resultaron cuatro positivos. Ante ese panorama y previniendo los contagios que se pudieran presentar, todos los miembros de Alianza Petrolera incluidos cuerpo administrativo y jugadores, se sometieron nuevamente a pruebas de hisopado, la cual arrojó 13 personas más contagiadas”, indica el equipo en el comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.
🏥 #ComunicadoOficial | Reporte de 17 contagiados con Covid - 19.
— Alianza Petrolera (@APetrolera) April 15, 2021
Esperamos la pronta recuperación de nuestros integrantes, quienes a la fecha se encuentran estables.
.
.
.#AlianzaSomosTodos🟡⚫ pic.twitter.com/OXzOVHQkSO
Alianza Petrolera hace énfasis que dicho contagio se presentó luego del partido ante Independiente Medellín por la jornada 18 de la Liga 2021, donde se había lanzado una alerta sobre posibles contagios.
No se conocen los nombres de las personas contagiadas, sin embargo, trasciende información que el portero guatemalteco Ricardo Jerez no ha sido afectdo y podría jugar la próxima jornada.
Alianza Petrolera se ubica en la última posición de la tabla con únicamente cinco puntos. El equipo de Águilas Doradas también fue el otro club colombiano afectado por el contagio masivo de COVID-19 que se presentó a jugar con únicamente siete jugadores en el campo.