<
>

Sanarate pierde ante Santa Lucía y sigue en agonía por el descenso

La Máquina Celeste sigue sin carburar y ahora fue víctima del buen momento de los Lucianos

ESCUINTLA -- No hay forma de que levanten. Sanarate FC se empieza a despedir de la Liga Nacional. Faltan dos jornadas, seis puntos por disputar, y los Celestes no lograr reencontrarse con el triunfo. Ya son seis partidos consecutivos sin victoria.

Este sábado los dirigidos por el argentino Matías Tatangelo cayeron 1-0 en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa. El único gol del partido fue obra del guatemalteco Diego Ruiz.

Los Lucianos ratificaron su buen momento en el campeonato, consiguieron su sexta victoria para trepar al subliderato del torneo con 24 puntos. Eso sí, todavía falta que juegue Guastatoya, que tiene 23 unidades.

Ruiz aprovechó una vistosa jugada de Rafinha, un centro de Romario Da Silva y un pase dentro del área para vencer al guardameta Manuel Sosa con un derechazo, cuando pasaban 37 minutos de juego.

Sanarate intentó crear peligro y hacer daño en la portería del estadounidense-guatemalteco Braulio Linares, pero está vez su goleador, Charles Martínez estuvo muy lejos de tener opciones.

Los Celestes se quedaron con 28 puntos en la posición 11 de la tabla acumulada. Ahora esperan un traspié de Achuapa (30), y Antigua GFC (31) para no perder la esperanza de salvarse, cuando restan dos fechas para que finalice la fase de clasificación.