<
>

Antigua GFC y Guastatoya se olvidan de los goles en el Pensativo

El campeón sumó un punto en condición de visita que le permiten ubicarse en el subliderato de la clasificación general con 24 puntos

GUATEMALA -- Sin goles concluyó el partido entre Antigua GFC y el Deportivo Guastatoya de este domingo en el estadio Pensativo por la jornada 14 del Torneo Clausura 2021, con lo que el campeón se ubica en el subliderato de la clasificación general con 24 puntos, mientras los coloniales aún no terminan de salvarse por completo del descenso.

Fue un partido donde los guardametas Luis Morán por parte de los locales y Adrián De Lemos por parte del Deportivo Guastatoya cumplieron con destacadas actuaciones en la última línea para mantenerse sin recibir gol durante los 90 minutos.

El equipo dirigido por el técnico mexicano Roberto Montoya tomó la iniciativa durante la primera parte . Al minuto 15´el costarricense Josué Martínez tuvo una jugada mano a mano ante el guardameta rival y tras dejarlo en el camino, el remate no fue el correcto para que Manuel Moreno cerca de la línea evitara e gol.

Luego llegó la oportunidad para los visitantes en una jugada a balón parado cuando el defensa Rubén Morales cabeceó el esférico y obligó la intervención de Morán. Ante de concluir la primera parte, Antigua volvió a insistir por intermedio del defensa José Mena, pero Adrián De Lemos ahogó el grito de gol.

Para la parte complementaria, Kervin García por el costado derecho estuvo cerca de concretar la anotación, sin embargo, al momento de golpear el balón se fue por un costado del poste. Luego fue el colombiano Deyner Padilla quién había conseguido el gol, pero por estar en posición adelantada, se anuló la anotación.

Con el empate sin goles, Antigua GFC llegó a 12 puntos en la tabla general, mientras Guastatoya tiene 24 puntos en el segundo puesto a falta de dos jornadas para completar la fase de clasificación.