El experimentado futbolista se reinventa en el fútbol de la Liga Segunda División y promete luchar para volver al máximo circuito
SANTA ROSA -- En busca de una nueva experiencia y de asumir retos distintos a los acostumbrados, el defensa guatemalteco Wilmer García decidió volver al pueblo que lo vio nacer para devolver algo de lo que recibió en sus inicios como futbolista profesional.
Registra dos partidos con la Selección de Guatemala y 346 presentaciones en la Liga Nacional. A sus 39 años asume sin ningún problema la responsabilidad de liderar al Deportivo Chiquimulilla en la pelea por el título del Torneo Clausura 2021 y en el camino al soñado ascenso a Primera División.
“Es una muy bonita experiencia, el proyecto es bonito, hay buenos jugadores y todos tenemos ganas de hacer historia. La vida es de retos, tenía otras ofertas de Primera y una de Liga Nacional, pero acá hablaron conmigo y el proyecto iba en serio”, cuenta desde el barrio Champote, de Chiquimulilla, Santa Rosa.
‘El Pandito’, como se le conoce, debutó en Liga Nacional con Malacateco, también jugó para Antigua GFC, Iztapa, Heredia, Municipal, Marquense y fue legionario con el Juticalpa, de Honduras. “Eso se logra con esfuerzo y disciplina. Yo siempre digo que he sido muy bendecido”.
En su actual equipo las lesiones lo han respetado y ha jugado todos los partidos completos. “Yo siempre digo que la edad no juega, le doy gracias a Dios por permitirme hacer lo que me gusta”. Mientras, transmite lo aprendido durante su recorrido futbolístico a los chicos del equipo.
“Siempre les digo que tiene que aprender, estoy para servirles, para enseñarles lo que sé. No todos juegan en Liga Nacional. Se necesita esfuerzo, sacrificio, dedicarse a lo que uno le compete, ser disciplinado”, afirma Wilmer García.
Son casi cuatro décadas y el santarroseño no deja de correr por la banda. “Me he esforzado para estar bien. Entre más edad tengo, más tengo que trabajar. Hay que ser profesional. A mis 39 años el cuerpo me pide más trabajo y eso queda reflejado en la cancha. Estoy bien y ahora lo que anhelo es regresar a Liga Nacional”.
No nos detemos. Estamos trabajando duro para alcanzar el sueño de estar en Primera División #DeportivoChiquimulilla #pasionxmidepor #juntosvamosaprimera #yosoycanalero #futbolguatemala
Publicado por Club Social y Deportivo Chiquimulilla en Miércoles, 28 de abril de 2021
Lejos de pensar en retirarse en el equipo que lo vio nacer, García tiene la firme convicción de trabajar para volver a la liga de los consagrados.
“Dios me ha dado salud, energía, estoy bien y con muchas ganas de triunfar. No juega la edad y yo me siento capaz. Lo creo y tengo fe, quiero volver a Liga Nacional”. Eso sí, por ahora, se enfoca en cumplir el objetivo con su equipo. “Lo primero es ascender a Chiquimulilla. La gente esta muy ilusionada, apoya mucho y nosotros queremos llegar a Primera. Ya después, Dios dirá”.
Wilmer García encuentra respaldo en su madre y en su novia, Denese Barillas, para seguir disfrutando del fútbol. El primer gran desafío será el fin de semana. Deportivo Chiquimulilla visitará a San Juan FC, este sábado, en el partido de ida de la serie de cuartos de final.