<
>

Nicholas Hagen la tiene clara: "Es una obligación; no venimos solo por una semana"

El guardameta de la Selección Nacional analiza el duelo ante Guyana en la fase preliminar de la Copa Oro 2021

MIAMI -- Guyana será el primer obstáculo de Guatemala en su camino a la Copa Oro 2021, el torneo de selecciones más importante de la región. Tras el descalabro en la eliminatoria mundialista, la Bicolor tiene la oportunidad de empezar a sanar heridas en el certamen que reúne a las mejores selecciones del área.

Eso sí, para llegar a la fase de grupos, la Azul y Blanco debe medirse a dos combinados caribeños de menor tradición futbolística, pero que pueden complicar. El guardameta nacional Nicholas Hagen no duda y sabe que es amplia favorita para quedarse con uno de los tres boletos que reparte la fase preliminar.

“Es una obligación. Nosotros no pensamos en estar acá una semana, pensamos en estar un mes, llegar a las finales. Queremos hacer un buen papel y que eso sirva para que los jugadores demuestren y tengan una oportunidad en el extranjero”, dijo el portero del Sabail FC, de Azerbaiyán, en una entrevista divulgada por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Hagen sabe que el rival será complicado. “Es un equipo que va a tratar de ganar, que tiene las mismas ganas de nosotros de jugar en la Copa Oro”, mientras trabajan para enfrentarlos de la mejor manera. “Estamos tratando de adaptar al campo, a la velocidad de ellos, al buen fútbol que se puede tener, a jugar por abajo”.

Del partido amistoso ante El Salvador, el portero guatemalteco destaca varias cosas y es optimista ante la falta de gol. “La armonía del equipo, el sacrificio que hubo. No se pudo anotar, tuvimos opciones, pero es de mejorar y apoyar a los delanteros. Sé que tienen gol y cuando venga estoy seguro que nuestro fútbol fluirá más”, enfatizó Nicholas Hagen.