La meta del futbolista guatemalteco es jugar en el extranjero y sabe que la Copa Oro ha sido la mejor vitrina para ello
DALLAS, ESTADOS UNIDOS -- Uno de los jugadores más regulares en la actualidad de la Selección Nacional de Guatemala es Stheven Adán Robles de 25 años que pertenece a Comunicaciones y se ha ganado un puesto en la Bicolor a base de esfuerzo, disciplina y experiencia. Estuvo durante el proceso de Amarini Villatoro y el técnico mexicano Rafael Loredo le extendió la confianza para la Copa Oro.
“Es mi primera Copa Oro y la he disfrutado bastante. No ha sido de la mejor manera, pero he estado concentrado y comprometido desde que nos llamaron como invitados. Lo tomé con la mejor seriedad para hacer bien las cosas”, expresó el futbolista que fue titular ante El Salvador y México por el Grupo A del torneo regional más importante a nivel de selecciones.
Robles suma un total de 17 apariciones con Selección Nacional desde su debut en 2019 en un partido amistoso ante Paraguay. Desde entonces ha disputado la Liga de Naciones de la Concacaf, eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, Copa Oro y juegos de preparación.
🇬🇹⚽ El mediocampista nacional habló sobre su futuro en el fútbol guatemalteco y las dos promesas que tiene con su club: https://t.co/cRlCBm7hKn
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) July 17, 2021
“Es una vitrina y tenemos que mostrarnos para salir de nuestro fútbol y poder sacar adelante a nuestra familia que es lo que todos anhelamos y queremos en la vida. Desde que nos avisaron, lo tomé de la mejor manera y siempre para mí es una vitrina. Tenía que hacer las cosas mejor de lo que las hago en el país para poder salir de Guatemala, que es lo que más quiero. He soñado siempre poder salir del país y sacar adelante a mi familia”, comentó Robles sobre el anhelo que tiene y espera cumplir en su carrera como futbolista profesional.
‘El Pelón’, como le apodan, ha tenido que afrontar varias situaciones difíciles desde su infancia. Anteriormente en una entrevista publicada en el portal de Concacaf, relató que pasó días sin comer, su hermano mayor decidió marcharse a Estados Unidos por temas económicos y su papá abandonó el hogar. Además, creció en la zona 18 de Guatemala, un lugar afectado por las pandillas.
Sin embargo, su meta por convertirse en futbolista la mantuvo intacta y fue a la edad de 15 años cuando realizó una prueba en Comunicaciones para ingresar a la categoría Sub-17, pasando posteriormente al equipo mayor. Estuvo convocado con la Selección Sub-20 de Guatemala y hace dos años llegó su debut en Selección Nacional.
“Hace un año estaba lesionado y Dios me pone ahora acá (Copa Oro), por algo es y siempre tenemos que estar mejorando día con día para estar comprometidos con lo que hacemos. Este es un proceso muy largo, la mayoría somos jóvenes y siempre estaremos enfocados. La familia jamás te va a dejar en las buenas y en las malas, lo hacemos por ellos y por la gente que cree en nosotros”, puntualizó Robles.