<
>

¡Histórica clasificación! Santa Lucía avanza a Octavos de Final y se enfrentará a Saprissa

El vigente campeón del fútbol guatemalteco superó la Ronda Preliminar ante Metroplitan y su siguiente rival será Deportivo Saprissa

PUERTO RICO -- Santa Lucía Cotzumalguapa continúa escribiendo su historia con letras doradas a nivel internacional, al obtener la victoria de 2-1 sobre Metropolitan FA en su visita a Puerto Rico y con un marcador global de 5-1 obtuvo su boleto hacia los Octavos de Final de la Liga Concacaf 2021.

Bajo la dirección técnica de Mario Acevedo, ‘Los Lucianos’ superaron sin ningún inconveniente la Ronda Preliminar del certamen regional y con su clasificación se convirtieron en rivales del Deportivo Saprissa en la serie que se disputará en septiembre a ida y vuelta.

Los equipos se acoplaban al terreno de juego, cuando una desconcentración en la zaga central de Santa Lucía Cotzumalguapa permitió que Metropolitan se adelantara en el marcador al minuto 7 de partido. Un balón largo no pudo ser despejado y apareció el experimentado delantero venezolano Giancarlo Maldonado para rematar al fondo del arco defendido por Luis Morán.

Con el baldazo de agua fría, ‘los lucianos’ reaccionaron y comenzaron a generar peligro sobre el área rival. Victor Guay estuvo a punto de igualar las acciones, pero su remate de pierna derecha se estrelló en el travesaño para fortuna del guardameta Sebastián Uranga.

Posteriormente, apareció el mexicano Isaac Acuña con un remate de media vuelta que exigió al máximo a Uranga para sacar el balón al tiro de esquina. Fue al minuto 40’ cuando se igualaron las acciones. El venezolano Charles Martínez cayó dentro del área y a la ejecución del penal se presentó Isaac Acuña que sin problemas anotó el 1-1 del compromiso.

En la parte complementaria, Santa Lucía mantuvo la propuesta ofensiva y en las primeras acciones encontró un segundo penal por vía de Charles Martínez. Sin embargo, el venezolano no corrió con suerte y falló su remate ante el portero Sebastián Uganda.

El equipo guatemalteco encontró la remontada en el marcador. Al minuto 61’, el mediocampista Marlon Sequén filtró un balón para Victor Guay dentro del área, acomodó el balón y con un potente derechazo colocó el 1-2 en el partido disputado en territorio caribeño.

En la recta final del compromiso, Santa Lucía se dedicó a cuidar el marcador y realizó las variantes con el ingreso de Jonathan Velásquez, Brandon de León, Diego Ruiz y Mafre Icuté para gastar los últimos minutos del cronometro.

De esta manera, Santa Lucía Cotzumalguapa salió victorioso de su de debut a nivel internacional en los compromisos de ida y vuelta ante Metropolitan FA de Puerto Rico.