<
>

Nicholas Hagen le sonríe al fútbol de Noruega: "Ha sido un debut de ensueño"

El portero guatemalteco ha disputado cinco partidos y en cuatro juegos no ha permitido anotaciones

NORUEGA -- Cinco victorias y cuatro partidos sin recibir gol. La presentación del portero guatemalteco Nicholas Hagen en el Hamarkameratene, de la Segunda División del fútbol de Noruega, ha sido todo un éxito.

Y sus actuaciones no han pasado desapercibidas. Este jueves la página oficial del club ha publicado una entrevista en la que el futbolista da pormenores sobre sus primeras semanas en el HamKam, equipo que lidera la temporada con 41 puntos y es sólido candidato para ascender a la máxima categoría del balompié noruego.

“Ha sido el debut de ensueño. Tener cuatro partidos ganados seguidos es importante, mantenernos en la cima nos va a llevar a seguir peleando por el título y el ascenso y eso es lo que tenemos que tratar de hacer. El equipo está sumamente comprometido y estoy seguro que con el trabajo que se está haciendo el objetivo llegará”.

Hagen ha recibido dos anotaciones en cinco partidos, en cuatro juegos ha mantenido la portería en cero y eso le agrada. “Es importante. Mantener el arco en cero, no solo se siente bien, sino que le da una seguridad al equipo. Le da motivación porque las cosas se están haciendo bien en la zona defensiva, y esa motivación y tranquilidad para ir al ataque y conseguir goles”.

“Estoy contento con mi desempeño y con el del grupo, porque el cero no es solo mío, es de todo el equipo”, afirma el exjugador de Municipal, en Guatemala, y Sabail FC, en Azerbaiyán. “El grupo es sumamente unido, joven, que comparte muchas cosas, que rompe el hielo muy fácil”.

Cuenta que ha hecho una buena amistad con el estadounidense Sam Rogers y con el canadiense Theo Bair. “Nos llevamos mejor, tal vez por tener esa cultura de América, por venir del otro lado del charco, creo que eso nos ha unido más, pero creo que la comunicación y la amistad con todo el equipo ha sido muy buena. El recibimiento es el que uno quiere tener siempre”.

Hagen se siente contento, se ve fuerte y sueña con lograr el ascenso con su equipo. De Hamar, la ciudad de su equipo, destaca a su gente, que lo ha recibido muy bien.