<
>

Municipal vuelve a ganar en casa y sepulta al Cobán Imperial de Fabricio Benítez

Goles de extranjeros hacen que los rojos festejen en el Trébol ante un equipo que no levanta

CIUDAD DE GUATEMALA -- Era un duelo de equipos necesitados. Tanto Municipal como Cobán Imperial estaban obligados a ganar. Los Rojos lo consiguieron y se quedaron con el triunfo 2-1 para hundir a los Príncipes Azules en el sótano y poner en peligro la continuidad del técnico guatemalteco Fabricio Benítez.

Los extranjeros Anllel Porras, costarricense, y Gustavo Britos, argentino, hicieron los goles para los pupilos del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo. Mientras, el también foráneo Luis Maldonado descontó para los visitantes.

El triunfo es un bálsamo para los rojos, luego de haber perdido el Clásico 315 el pasado fin de semana. Ahora Municipal es quinto en la tabla de posiciones con 15 puntos. Cobán se quedó con 5 unidades en la última casilla.

El partido

Cardozo cambió su sistema de juego y les dio oportunidad a otros jugadores, pero Municipal no termina de convencer.

El tico Anllel Porras abrió el marcador al minuto 25, cuando le ganó a César Calderón en una acción que el árbitro Bryan López no marcó como juego peligroso. Fue un trazo largo de Eduardo Soto que Gustavo Britos prolongó a la llegada de Porras.

Pero, Cobán Imperial reaccionó y encontró la igualdad cinco minutos más tarde, cuando Luis Maldonado le ganó la posición a Milcíades Portillo y venció a Ricardo Jerez con un fuerte cabezazo, en una jugada que nació del tiro de esquina.

El gol del triunfo rojo llegó al minuto 59 cuando Gustavo Britos aprovechó que Maldonado falló al despejar un balón en el área y se la dejó servida al sudamericano para sentenciar el juego.