<
>

Willy Olivera enumera las virtudes que debe mostrar Comunicaciones para avanzar de ronda

Los Cremas se miden ante Alianza en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Liga Concacaf y buscan avanzar a la siguiente fase

EL SALVADOR -- Con la ventaja de 2-1 en la serie, Comunicaciones se presentará este miércoles ante Alianza en el estadio Cuscatlán para definir el boleto a los Cuartos de Final de la Liga Concacaf 2021. Andrés Lezcano y Junior Lacayo le dieron el triunfo al equipo guatemalteco en el primer compromiso.

Para este duelo, el técnico Willly Olivera podrá contar con el retorno de dos piezas importantes como lo son Jorge Aparicio y Stheven Robles para la alineación, mientras las bajas confirmadas son Allen Yanes (lesión), así como Carlos Castrillo y José Corena (supensión).

La transmisión del partido se podrá disfrutar en la nueva plataforma de ESPN+.

Previo al duelo, entrenador de Comunicaciones brindó declaraciones sobre las virtudes que debe tener el equipo dentro del terreno de juego para mantener la ventaja y avanzar de serie.

Tenemos que hacer un partido muy inteligente. Sabemos de las capacidades y cualidades que tiene Alianza con jugadores muy explosivos en la ofensiva, con futbolistas en el mediocampo que manejan muy bien el balón. Nosotros tenemos que lograr quitarle el esférico y que seamos los que manejemos el partido”, expresó Willy Olivera.

En cuanto a las mejorías del equipo crema, Olivera hizo énfasis en lo importante que será el dominio del balón y el control del partido. “Tenemos que estar atentos y tratar que el juego no llegue con claridad hacia ellos. Nosotros debemos tener el balón, el ritmo del partido y ser muy inteligentes. Tenemos una ventaja mínima, pero es ventaja y nuestro equipo tiene cosas interesantes por lo que Alianza debe tener precauciones. Eso será importante durante el partido para ganar la serie”.

Por último, Willy Olivera destacó la ventaja que tienen en el marcador global. “Tenemos que mejorar en el manejo del partido, la tenencia del balón que por momentos lo tuvo Alianza, pero los partidos se ganan con goles y nosotros hicimos dos sobre el rival”.

Cabe mencionar que para este encuentro, el equipo de Alianza junto a Concacaf han permitido el ingreso de público, por lo que el conjunto salvadoreño contará con el apoyo de su afición.