<
>

Juan Carlos Plata relata el día que se negó a vestir la camisola de Comunicaciones

El exfutbolista guatemalteco jugó toda su carrera en Municipal, anotó 376 goles vestido de rojo y se retiró en 2011

CIUDAD DE GUATEMALA – El exfutbolista Juan Carlos Plata es recordado como uno de los jugadores referentes del CSD Municipal desde su debut en 1988 hasta su retiro en enero de 2011 con un total de 376 goles vestido de rojo. Además, cumplió una segunda etapa en la institución escarlata como parte del cuerpo técnico hasta diciembre de 2015, donde se desvinculó.

Con 39 anotaciones, es el máximo goleador en clásicos ante Comunicaciones y jugó un total de 23 temporadas con Municipal. Con su tradicional número 15 en la camisola, ‘El Pin’ ganó un total de 17 títulos en la Liga Nacional con Municipal, por lo que es considerado como un ídolo al desarrollar toda su carrera deportiva con el club.

Durante la entrevista realizada en el Podcast de Neto Bran, Juan Carlos Plata reveló que Comunicaciones lo buscó para contratarlo, pero él no aceptó por su identificación con Municipal. Además, relató cuando no quiso vestir la camisola de los Cremas en una presentación en Estados Unidos como jugador retirado.

“Comunicaciones sí nos habló. Cuando estuvo Juan Manuel Funes, nos hablaron a los dos, pero los dos dijimos que no. Al otro año él se fue a Comunicaciones y yo me quedé en Municipal. Soy una persona agradecida con quienes me echan la mano. Don Ernesto Villa me ayudó desde mis inicios, me alimentó por dos años junto a un grupo de cinco jugadores”, comentó Juan Carlos Plata.

Años después de su retiro como futbolista, Juan Carlos Plata está compartiendo ciertas actividades en Estados Unidos y recientemente tuvo una presentación con sus amigos Gonzalo Romero y Mario Acevedo. En dicha actividad, el equipo debía vestir la camisola de Comunicaciones y él decidió no utilizarla.

“Yo soy muy identificado con Municipal. Ahora estoy haciendo algunas actividades en Estados Unidos y nos gusta ir a compartir con muchos inmigrantes. Hubo una actividad en Arizona y el promotor nos dijo que jugaban con un uniforme de Comunicaciones. Me invitaron con Gonzalo Romero y Mario Acevedo, pero le dije a ‘Chalo’ que estoy identificado con el club y que disculparan porque no es que le tenga nada en contra a Comunicaciones porque lo respeto mucho. Tengo grandes amigos de Comunicaciones e incluso hermanos que le van al equipo, no les tengo odio, pero ponerme la camisola no puedo. Sería darle algo a la gente que me apoyó por más de 20 años y de la gente de Municipal nunca tuve un reproche por más que pasamos malos momentos, siempre fue apoyo totalmente”, relató Plata.

He firmado muchas camisolas de Comunicaciones sí, hasta bromeo con los goles que le hice. Pero ponerme la camisola para jugar, con todo respeto, no lo voy a hacer. Le dije a ‘Chalo’ que si así era, que le dijera al promotor que no gastara en pasajes porque estando allá no la uso. Le pago mejor el pasaje y me vengo de regreso”, comentó Juan Carlos Plata.

Juan Carlos Plata fue parte del histórico pentacampeonato con Municipal junto a los futbolistas Selvyn Ponciano, German Ruano, Gonzalo Romero, Julio Girón, Mario Acevedo, entre otros.