<
>

Gerente Deportivo de Tacuary: "José Carlos es la opción indicada para el club"

El equipo paraguayo ha pagado la cláusula de recisión y le ha ofrecido un contrato de dos años al defensor guatemalteco

PARAGUAY -- José Carlos Pinto, defensa guatemalteco de 28 años, es el más reciente refuerzo que ha anunciado el Tacuary FBC, que recién ascendió a la Primera División de Paraguay. El club de barrio Jara pagó la cláusula de recisión del futbolista y le ha ofrecido un contrato de dos años.

La institución tiene altas expectativas del originario de San Martín Jilotepeque, Jalapa. Se encontrará con una hermosa ciudad, un equipo que busca la competición internacional y un técnico aguerrido, que gusta de los jugadores entregados a la causa. Así lo cuenta Carlos Andrés Avedissian, gerente deportivo del Tacuay FBC, en una charla exclusiva con ESPN Digital.

“Nosotros este año logramos el ascenso a Primera División y necesitamos reforzar el equipo. Conversamos con el cuerpo técnico y junta directiva y llegamos al acuerdo que necesitábamos reforzar línea por línea. Consideramos que yo conozco a José Carlos desde ya hace algunos años, jugamos en Antigua y tuve la oportunidad de enfrentarlo en la final con Malacateco. Es un jugador que siempre ha llamado la atención en cada equipo que ha estado y esperamos que no sea la excepción en Tacuary”.

Fueron compañeros de equipo, rivales y desde entonces Avedissian no le ha perdido la pista al seleccionado guatemalteco y, ahora, exjugador de Comunicaciones. “Para nadie es un secreto las cualidades futbolísticas que tiene José Carlos, todos sabemos de su entrega, la forma de trabajar y en la cancha sabemos lo que nos puede dar. La oportunidad de que este en nuestro equipo va de la mano con eso y la responsabilidad que tiene, creemos que eso lo hará fundamental para nosotros”.

Una cosa es que el gerente deportivo conozca al jugador y otra que el cuerpo técnico y la directiva aprueben la vinculación. Avedissian afirma que no fue difícil que la institución diera el ‘sí’ a Pinto. “La decisión que se toma siempre es consensuada y apoyada por todos los miembros del equipo. Puse la carpeta, analizamos unas cosas que teníamos que analizar y no fue tan difícil para el cuerpo técnico el convencerse sobre el jugador”.

¿Por qué un guatemalteco?

No es fácil que un equipo sudamericano se decida por un futbolista guatemalteco, pero en Tacuary FBC la tienen clara.

“Yo considero que al fútbol no le vamos a poner una nacionalidad, sino necesidades de equipos. Estábamos en la necesidad de un futbolista como José Carlos y, puede ser guatemalteco o de otra nacionalidad que, si el equipo lo necesita, iremos detrás de él. Vemos lo que pasa dentro y fuera de la cancha y consideramos que él era la opción indicada para nosotros”.

Tal es el convencimiento y la confianza al futbolista guatemalteco que Tacuary se ha hecho de sus derechos por completo. “Pagamos la cláusula y el jugador para a ser nuestro completamente, le ofreceremos un contrato por dos años. Esperamos que se adapte bien lo que el profe quiere y que llegue a sumar como todos los jugadores que han venido”.

Avedissian afirma que José Carlos Pinto se encontrara con un técnico aguerrido, se trata de Daniel Lanata. “Tiene una idea muy marcada. Últimamente terminamos jugando con cuatro en la línea de fondo, pero tenemos variantes, dependerá del rival y de la necesidad del equipo. Es un técnico aguerrido, luchador, le gusta que el jugador sea sacrificado”.

Afirma que la ciudad -Asunción, Paraguay- es hermosa y moderna y el clima por lo pronto es caluroso, aunque en ciertas estaciones del año la temperatura puede bajar a cero. Sobre la afición: “es una afición muy fiel al equipo, que te exige, pero cuando te ganas el cariño es incondicional. Cuesta ganársela al principio, pero apoya siempre”.

Tacuary FBC inició la pretemporada el pasado 20 diciembre, se encuentra en concentración en un centro deportivo a tres horas de Asunción. Arrancará el torneo en los primeros días de febrero.