<
>

"Me arrepiento por lo sucedido", Kevin Moscoso ofrece disculpa pública a joven alcanzabolas

El portero de Comunicaciones publicó en sus redes sociales la disculpa pública tras el incidente registrado en el Estadio Santa Lucía

CIUDAD DE GUATEMALA – El portero de Comunicaciones, Kevin Amílcar Moscoso Mayén, por medio de sus redes sociales ofreció este jueves la disculpa pública al joven alcanzabolas con quién tuvo el incidente en el Estadio Santa Lucía durante la final del Torneo Apertura 2021.

Como parte de lo acordado en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Malacatán, San Marcos, tras la denuncia en su contra, Kevin Moscoso rindió su declaración y tuvo el acercamiento con el joven alcanzabolas y su familia para externar una disculpa.

Seis días después, el guardameta guatemalteco de 28 años ofreció la disculpa pública en redes sociales.

Nunca fue mi intención buscar problemas con el joven alcanzabolas y mucho menos quererle hacer daño. Con la presión del juego y con la intención de apresurar el mismo, teniendo el marcador en contra, fui en busca del balón y lamentablemente tuve el inconveniente, que al día de hoy ha causado controversia”, manifiesta Moscoso en la publicación.

“Siendo un ser humano expuesto a errar, como jugador profesional y cumpliendo con el compromiso adquirido:

  • Ofrezco una disculpa pública al joven alcanzabolas y a su familia.

  • Me arrepiento por lo sucedido y me comprometo a las buenas prácticas del juego limpio, dentro y fuera del terreno de juego

  • Agradezco a las personas que estuvieron al pendiente de mí en este capítulo complicado dentro de mi carrera futbolística”.

El incidente

El hecho se registró el pasado 30 de diciembre cuando Comunicaciones visitó el Estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, para enfrentarse al Deportivo Malacateco en la final de ida del Torneo Apertura 2021.

Cuando transcurría el minuto 58’, Moscoso empujó al joven alcanzabolas que se encontrada a un costado de la línea con la intención de agilizar el juego. El árbitro central del compromiso Mario Escobar le mostró tarjeta amarilla, cuando ameritaba la expulsión debido a la agresión.

La familia del joven alcanzabolas puso la denuncia en contra del portero de Comunicaciones y tuvo que acudir al Juzgado para brindar su declaración y llegar a un acuerdo con la familia de la persona afectada.