Los jugadores guatemaltecos esperan convencer para continuar la última fase de su formación en el extranjero
GUATEMALA -- Cuatro integrantes de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala sostendrán una prueba en el extranjero con la ilusión de convencer a sus entrenadores para continuar la última fase de su formación fuera del país.
Se trata de Gabriel Cabrera y Emilio Korich (categoría 2005), quienes viajarán a Argentina el próximo 25 de febrero, para entrenar durante un mes en la categoría sub-18 del Club Atlético Banfield.
Además, Miguel Quiñonez y Víctor Urías (categoría 2004) emprenderán este domingo el viaje a España, donde realizarán una prueba de dos semanas con la categoría sub-19 del Club Cultural Leonesa, de la Primera División RFEF.
Los cuatro futbolistas han participado en diversos procesos de selecciones menores y en la actualidad integran la nomina de la Bicolor sub-20, que dirige el técnico mexicano Rafael Loredo.
Cabrera se desempeña como lateral derecho y pertenece al Club Atlético Ariga, de la Tercera División. Korich es delantero y juega con Deportivo Mixco. Incluso ya debutó con el equipo profesional en el torneo anterior.
Quiñonez es un defensa central, que puede jugar como lateral, y forma parte del Club Antigua GFC. Mientras, se formó en Deportivo Petapa, jugó en Antigua GFC y en la actualidad es agente libre.
El anuncio de las pruebas a las que optarán los seleccionados guatemaltecos se hizo en el marco de la presentación de la alianza de la agencia de representación de futbolistas Awatz con la empresa Futeca.
“Queremos Aprovechar una infraestructura de primer nivel. Vamos a comenzar a trabajar con jugadores de Liga Mayor. Aprovechar toda la estructura de Futeca para apoyar a los jugadores que firmen con la agencia, con la visión de llevarlos al extranjero”, comentó Víctor Wong, CEO de Awatz, a ESPN Digital.