El equipo de la MLS se estará enfrentando a los Cremas por los Octavos de Final en la competición más importante de la región
La Major League Soccer (MLS) no ha dado inicio en la temporada del 2022 y lo hará hasta el último fin de semana de febrero. Esto podrá jugar en contra a los cinco representantes del campeonato más importante de Estados Unidos, ya que jugarán sus primeros partidos en la temporada sin ritmo de competencia. Esto les podrá causar un dolor de cabeza a Colorado Rapids, Montreal, New England Revolution, New York City FC y Seattle Sounders.
El Montreal es el equipo que tiene el duelo más complicado contra Santos mientras el Colorado Rapids, New York City y el Seattle Sounders se estarán enfrentando a equipos centroamericanos: Comunicaciones de Guatemala, Santos de Guápiles de Costa Rica y Motagua de Honduras respectivamente. La llave más dispareja es la que estará jugando el New England Revolution ante el AS Cavaly de Haití.
Los tres clubes centroamericanos y el Santos llevan jugando desde enero y han disputado varios partidos en sus respectivas ligas nacionales. Los cuatro equipos iniciarán la competición como local y en la espera de sacar un buen resultado para cerrar su clasificación a los cuartos de final de la competencia.
🏆 El Campeón de la Liga CONCACAF 2021 debutará el jueves en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022 ante Colorado Rapids 🇺🇸
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) February 14, 2022
👻 ¿Cómo le ha ido a los Cremas ante equipos de la MLS? Aquí repasamos sus resultados: https://t.co/s8yxCKmhsA
Los Cremas, actuales campeones de la Liga Concacaf, tendrán un duelo interesante contra Colorado Rapids, equipo que quedó como líder de la Conferencia del Oeste en la pasada temporada, dejando en la segunda posición a Seattle Sounders equipo favorito desde que inició el campeonato.
ESPN Digital repasa los jugadores que llegaron a reforzar al equipo de Denver, el rival de Comunicaciones:
Aboubacar Keita: El futbolista de 21 años es uno de los defensas con más proyección en el fútbol estadounidense. El central ha pasado por todas las selecciones de la “Barra y las Estrellas”. Llega procedente del Columbus Crew donde ganó la copa MLS en la temporada 2019 -2020. El jugador de 1.85 metros de estatura jugó un total de 19 partidos en la campaña pasada. Acumuló un total de 1,193 minutos.
Bryan Acosta: El experimentado jugador hondureño estará viviendo su segunda experiencia en el fútbol estadounidense tras su paso por el FC Dallas. El futbolista de 28 años jugó un total de 23 partidos en la última temporada con Dallas donde dio una asistencia y sumó un total de 1,570 minutos. En los tres años que estuvo con el equipo tejano jugó un total de 61 partidos, anotó 3 goles y dio 4 asistencias.
Max: El joven jugador de 20 años jugará por primera vez en el extranjero tras salir del fútbol brasileño. El surgido de las fuerzas básicas del Flamengo jugó la última temporada en el club que lo vio nacer futbolísticamente, pero fue prestado a mitad de la temporada al Cuiabá donde fue uno de los habituales en el once inicial. Jugó un total de 25 partidos, anotó un gol y sumó un total de 1,096 minutos.
Auston Trusty: El defensa de 23 años fue comprado por el Arsenal de Inglaterra en el mercado de invierno del 2022, pero el club inglés decidió dejarlo en préstamo con el Colorado por seis meses más, para afrontar la doble competición que tendrán el equipo norteamericano. Trusty seguirá vistiendo por un tiempo los colores de Colorado Rapids donde ha disputado un total de 40 partidos, anotado un gol y sumó un total de 3,467 minutos.
Lucas Esteves: El brasileño seguirá jugando para Colorado Rapids tras ampliar el préstamo que tiene el Palmeiras con el conjunto de Denver. El futbolista de 21 años aterrizó a la MLS en agosto del año pasado donde jugó un total de 14 partidos, anotó un gol y sumó 924 minutos. Fue parte del plantel que ganó las dos Copas Libertadores del Verdão.
Además, por el draft llegaron el defensa Anthony Markanich, Mohamed Omar y el salvadoreño Roberto Molina.