<
>

Matías Tatangelo retorna a Guatemala y asume la dirección técnica de Santa Lucía Cotzumalguapa

El técnico argentino se vincula a su cuarto club en la Liga Nacional de Fútbol

ESCUINTLA – El argentino Matías Tatangelo ha sido confirmado como el nuevo técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa para el Torneo Clausura 2022 tras la destitución de Juan Manuel Funes durante el fin de semana, por lo que afronta su cuarto reto en el balompié guatemalteco.

A sus 36 años, Tatangelo se vincula al equipo del departamento de Escuintla tras su paso por los equipos de Sanarate, Malacateco y Cobán Imperial. Con ‘Los Príncipes Azules’ estuvo como asistente técnico de Sebastián Bini, pero decidió dar un paso al costado en el Torneo Apertura 2021.

Ahora en este Torneo Clausura 2022, Matías Tatangelo llega con el reto de corregir el camino de Santa Lucía, que únicamente suma 6 puntos tras dos victorias y cinco derrotas.

Junto al timonel argentino, también se confirma la llegada del preparador físico Franco Testa, quién es compatriota de Matías Tatangelo y vivirá su primera experiencia en el territorio guatemalteco.

Santa Lucía Cotzumalguapa informa que a partir de hoy, Matías Tatangelo ha asumido el cargo de Director Técnico de nuestro club. Asimismo se ha incorporado a nuestro cuerpo técnico el preparador físico Franco Testa”, señala el comunicado de prensa de la institución luciana.

Santa Lucía Cotzumalguapa viene de perder 2-1 ante el campeón Deportivo Malacateco y ahora se prepara para recibir la visita de Xelajú MC en la jornada 8 en el partido programado para el domingo 20 de febrero a las 14:15 horas, donde se espera el debut de Matías Tatangelo en el banquillo.