<
>

Jhon Córdoba elogió la calidad que ha mostrado Luis Díaz en el Liverpool

El delantero del Krasnodar de Rusia, Jhon Córdoba, estuvo como invitado en ESPN Fshow, en donde habló sobre la llegada y la rápida adaptación que ha mostrado Luis Díaz en el fútbol de Inglaterra con Liverpool.

El delantero colombiano, que se recupera de una lesión sufrida hace cinco meses, se mostró gratamente sorprendido por la facilidad que ha tenido el futbolista guajiro para acomodarse al estilo de juego del equipo británico.

“El presente de Luis Díaz es bastante bueno. Ver su adaptación tan rápida a una liga tan competitiva como es la Premier League siempre es bonito, ver que se haya adaptado y que lo está haciendo como lo está haciendo…”, dijo el atacante.

Además, el jugador con pasado en el Hertha Berlin señaló que uno de los responsables del buen momento de Díaz es el entrenador Jurgen Klopp. Córdoba aseguró que el estratega sabe muy bien cómo tratar a los futbolistas latinos.

“Yo creo que Luis Díaz está contando con la confianza de Klopp. Él se lo está demostrando y creo que para un jugador sobresalir, lo más importante es tener la confianza de su entrenador y sus compañeros”, afirmó Córdoba.

“Nosotros los latinoamericanos necesitamos de mucho afecto y ellos (los técnicos) lo saben; entonces cuando nos dan afecto sobresalimos muchísimo, y eso lo veo con Luis Díaz, es algo que el técnico alemán (Klopp) lo ha aprendido y por eso se lo está dando a él”, señaló Córdoba.

Por último, el artillero de 28 años mencionó algunos detalles que lo han sorprendido desde la llegada de Lucho Díaz al Liverpool. “Lo que más me llama la atención es cómo lo tratan sus compañeros. El ver que llegó en diciembre, que sabemos que son pocos los fichajes que se hacen, e impactar como lo está haciendo, la verdad es de analizar mucho. Creo que desde el primer momento ha mostrado sus condiciones, y cuando se llega así, hace que todos lo respalden”.

“Se le nota que lo está disfrutando y seguramente lo seguirá haciendo como lo está haciendo ahora”, concluyó.