<
>

Liverpool y Díaz frenaron su serie de títulos locales y son subcampeones de Premier

Liverpool ganó 3-1 ante Wolverhampton pero terminó segundo por la remontada épica del campeón Manchester City al Aston Villa. Luis Díaz fue titular con nivel aceptable.

La dinámica del torneo transformó el último partido en otra final para el colombiano. Comenzó titular en la definición del título con angustia por el gol inicial de Neto a los 3.

Salió rápido del impacto del 0-1 y su impulso acercó el empate. Fijó en defensa al lateral izquierdo Willy Boly para jugar con más libertad en campo rival. Sadio Mané igualó tras una asistencia de taco a Thiago Alcántara y la emoción se encendió más en Anfield con el gol de Aston Villa al Manchester City.

En el segundo tiempo bajó su rendimiento. Le quemó la pelota como a los demás. Impreciso para la entrega, confuso para encarar, pasó al medio ya con Firmino en campo en la última apuesta de Jurgen Klopp por la victoria.

Tampoco se destacó en esa posición y la energía de Livepool bajó con la remontada del City en cinco minutos. Tuvo el 2-1 en su jugada tradicional de diagonal al medio y remate con derecha, esta vez desviado al córner.

Díaz ganó seis duelos de 11, recuperó cuatro veces el balón y probó con tres disparos al arco. Los hinchas valoraron sus ganas con aplausos medianos. Liverpool quedó a un punto del campeón y frenó su racha de títulos locales. Esta campaña se quedó con la Copa de la Liga y la FA Cup.

Cerrará la temporada el sábado 28 de mayo frente a Real Madrid por la final de la UEFA Champions League.