En entrevista exclusiva con SportsCenter de ESPN, Luis Díaz repasó sus primeros meses en Liverpool con el respaldo de Jurgen Klopp. Además, es optimista con la era de Selección Colombia que arrancará Néstor Lorenzo en septiembre.
Liverpool pasa horas difíciles en el comienzo de la Premier. Refundió sus victorias en la liga tras ganar la Community Shield en el inicio de la temporada. Con dos empates en tres partidos está en el puesto 16 de la tabla sin opción de dar más pasos en falso para pelear arriba.
Entre los mejores de esta campaña floja, está el colombiano, autor del gol salvador para el empate 2-2 ante Crystal Palace en Anfield de la semana anterior.
En charla a fondo con SportsCenter de ESPN, el nominado a El Balón de Oro, compartió sus sensaciones sobre el club, el DT y la Selección Colombia.
Respaldo de Klopp: Jurgen ha sido increíble conmigo. Desde el primer día en que llegué, me dio un abrazo, me acogió de una forma increíble. Sentí enseguida un feeling. Fue importante para mí, sentí el respaldo de él desde el primer día, en los trabajos cada día me doy cuenta que es un entrenador que tiene cosas buenas para cada uno de nosotros.
En lo que más insiste es en que juegue como lo venía haciendo en anteriores clubes, que ya le había demostrado muchas cosas, que diera siempre lo mejor, que el ADN de Liverpool siempre ha sido la actitud, el luchar siempre cada partido al máximo.
En lo táctico también he aprendido un poco más. Acá he tratado siempre de salir al campo a divertirme a jugar de la misma manera y seguir así.
El extremo del Liverpool contó como fue el momento en el que se enteró que era parte de la terna de los nominados para recibir el Balón de Oro.
Nominado a El Balón de Oro: Fue increíble. La reacción que tuve en esos momentos cuando salió la lista para mí, fue muy satisfactorio ver ese nombre ahí. Tiempo atrás siempre lo había soñado, siempre quise estar entre los mejores. Al ver que salí en esa lista fue un momento de satisfacción que no lo puedo superar. Mi familia también lo tomó de manera estupenda. Tratar de seguir con los pies en la tierra, enfocado para conseguir más cosas que se puedo hacer.
Selección Colombia: Lástima que no pudimos estar en el Mundial, pero bueno, me veo clasificando al próximo de la mano del cuerpo técnico que está, de cada jugador que tenemos porque sabemos que tenemos grandes jugadores, de gran calidad para estar en un Mundial, trataremos siempre de dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho, tratar de estar unidos para arrancar de buena forma los amistosos que vamos a tener para ir conociéndonos para armar una gran Selección.
Adaptación al fútbol inglés: Para jugar acá en el fútbol inglés ha sido un cambio muy grande por razones que ya sabemos, es super increíble para mí, porque me he dado cuenta en la manera que he crecido, que me he fortalecido, que he llegado a instancias como estas de estar en un club tan grande, tan icónico como es Liverpool, entonces para mí, estar orgulloso de mí mismo, de mirar para atrás y decir que he logrado grandes cosas, que he logrado muchísimo de lo que había pensado, entonces para mí, ha sido increíble, he vivido un sueño como jugador, así que ojalá seguir así con la misma concentración el mismo trabajo para seguir consiguiendo grandes cosas que es lo que quiero.
El colombiano, en diálogo con SportsCenter, habló de la relación que mantiene con el director técnico de los Reds y los consejos que le dio al llegar al club.
Objetivos colectivos: Bueno, colectivos, siempre tratar de ganar todos los títulos posibles que estemos jugando, va a ser increíble, en lo personal igual, tratar siempre de ayudar al equipo, de conseguir cosas grandiosas, de hacer muchos goles, de estar siempre disponible, para ayudar al equipo y salir siempre victoriosos y campeones que es lo que más queremos.
Liverpool recibirá este sábado 27 de agosto a Bournemouth por la cuarta fecha del campeonato.