El inicio de temporada no ha sido bueno para el Liverpool de Luis Díaz en la Premier League, los dirigidos por Jürgen Klopp aún no saben lo que es ganar en el inicio de este nuevo ciclo que ya cumple las tres primeras jornadas e incluso vienen de caer con un Manchester United que estaba en crisis siendo último en la tabla. Tras la derrota en el clásico los Reds están sorpresivamente en el puesto 16.
Sin duda es inesperado el presente que vive Liverpool en materia de resultados, el equipo que venía de ser subcampeón de Champions y Premier League mostrando un gran nivel, hace solo unas semanas también supo imponerse al Manchester City de Guardiola en la final de la Community Shield con una gran exhibición y goles de Alexander-Arnold, Mohamed Salah y Darwin Núñez.
El equipo de Klopp no logra despegar en la versión 2022-23 de la Premier y son varios los puntos a revisar del mal momento.
Errores individuales
Alexander-Arnold quien en el pasado había sido considerado el mejor lateral derecho del mundo ha bajado notablemente su nivel y así quedó reflejado en el inicio de la temporada en la liga de Inglaterra. El primer gol que el equipo recibió a manos de Fulham fue tras una desatención suya en defensa que terminó en el tanto de Mitrovic. Al final el juego terminó empatado 2-2.
Fabinho tampoco estuvo bien ante Crystal Palace en Anfield, el mediocampista no estuvo bien en la disputa de la pelota ante Eze y este envió el pasegol para que Zaha la enviara al fondo de la red. En casa los Reds apenas lograron igualar 1-1.
Henderson también falló en la mitad de manera increíble y de nuevo costó un gol en contra para el equipo. Ante Manchester United el mediocampista no supo controlar una pelota elevada y por el contrario sirvió un balón para el rival, Martial aprovechó y tocó para Rashford que no falló ante Alisson. En Old Trafford el Liverpool se llevó una dura derrota por 2-1.
Ausencias obligadas
No es un secreto que la salida de Sadio Mané ha pesado mucho en el equipo, el atacante senegalés llegó a sumar 120 goles con el equipo, pero también Liverpool está sufriendo la ausencia de un hombre como Digo Jota quien tiene mucho poder en ofensiva, el portugués no ha podido recuperarse de una lesión que incluso le impidió hacer bien la pretemporada y es una de las bajas más fuertes para Klopp. Otro de los que más extraña el entrenador es Thiago Alcántara el mediocampista es el dueño del primer pase, tiene mucha claridad para poner a jugar al equipo desde atrás.
Falta de eficacia y sorpresa en ataque
Se apunta al rendimiento de Luis Díaz a quien algunos en este inicio de temporada le han calificado de predecible, el colombiano se le ha notado ansioso, incluso algo individualista, quizá frustrado al tener que tomar las riendas tras la salida de Mané y las diferentes ausencias. Pero no todo ha sido por lo que vive ‘Lucho’, Darwin Núñez que mostró buenas maneras en sus primeros partidos se hizo expulsar de manera infantil ante Crystal Palace y se sumó a las bajas más sensibles del club.
El colectivo no engrana
Si algo había caracterizado al Liverpool de Klopp en el último tiempo fue por si incesante capacidad para ir al frente y presionar, pero esta nueva versión carece mucho de esa intensidad. En ocasiones se le nota confundido, predecible y poco ambicioso en ataque. En defensa el equipo sufre y está nervioso, los errores atrás han llevado a que hasta ahora no haya logrado sacar nunca su pórtico en cero.