<
>

Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria para el Chelsea-Manchester United tras desplante

Ten Hag dijo en rueda de prensa que hablaría con Cristiano este jueves y el resultado, según un comunicado emitido por el United, es la baja del portugués este sábado

El técnico del Manchester United, Erik ten Hag, dejó fuera al delantero Cristiano Ronaldo del equipo que enfrentará al Chelsea el sábado como castigo por abandonar a sus compañeros antes de que terminara el partido contra el Tottenham el pasado miércoles.

Las fuentes dijeron a ESPN que el club respaldó la acción tomada por Ten Hag, pero insisten en que el jugador de 37 años sigue siendo "una parte importante del equipo".

Un comunicado del club emitido el jueves decía: "El delantero de 37 años no formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado ante Chelsea por Premier League. El resto del grupo entrenará con normalidad de cara a este encuentro",

Ronaldo salió de Old Trafford antes del pitido final el miércoles y no estuvo presente cuando el entrenador Erik ten Hag y los jugadores regresaron al vestuario, dijeron fuentes a ESPN.

Cristiano fue visto dejando su asiento en el banquillo y caminando por el túnel antes del final del partido.

Las fuentes indicaron a ESPN que el delantero se cambió y ya había abandonado el estadio antes del pitido final.

Ten Hag dijo que "trataría con" Ronaldo el jueves y dijo que prefería hablar sobre el desempeño de su equipo inmediatamente después del partido.

Ronaldo, de 37 años, inició en el banquillo ante el Tottenham, y Ten Hag aún tenía dos sustituciones disponibles cuando Ronaldo decidió abandonar el terreno de juego. Se le vio salir en el minuto 90, antes de que se jugaran los cuatro minutos del descuento.

Ten Hag dijo después: "No presto atención [a eso] hoy; nos ocuparemos de eso mañana [jueves].

"El enfoque de hoy estaba en una actuación magnífica de los 11 jugadores. Tengo que corregirme, no solo los 11 jugadores, sino también los suplentes que entraron: fue una actuación de equipo.

"Nos ocuparemos de eso [Ronaldo] mañana. Lo que vemos hoy son 11 jugadores que defienden y 11 que atacan".

A pesar de su controvertida salida, Ronaldo llegó al campo de entrenamiento de Carrington del Manchester United este jueves para trabajar con el resto de sus compañeros.

Es la segunda vez que Ronaldo hacer enojar a Ten Hag con su comportamiento. Después de ser sustituido en el medio tiempo durante un amistoso de pretemporada contra el Rayo Vallecano en Old Trafford en julio, Ronaldo fue fotografiado saliendo del estadio junto con su compañero de equipo Diogo Dalot antes de que terminara el compromiso.

Ten Hag calificó sus acciones de "inaceptables" y dijo que los jugadores siempre deben quedarse para ver el final de los partidos.

Ronaldo también estaba visiblemente descontento con la decisión de Ten Hag de sustituirlo durante el empate 0-0 con Newcastle el domingo.

El delantero portugués está ansioso por dejar el club, aunque fuentes le dijeron a ESPN que la única oferta recibida en el verano fue de un club de Arabia Saudita.