Noche para el olvido de Everton que perdió 4-1 frente al Bournemouth, en calidad de visitante, en el Vitality Stadium, en juego correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Con esta derrota, el conjunto de los Toffees quedó eliminado del torneo, restándole por disputar en la presente temporada la Premier League y la FA Cup. El conjunto azul no atraviesa por un buen momento, situación que lo tiene muy cerca de la zona del descenso en el campeonato local.
Lo único positivo de esta caída fue el regreso del defensa Yerry Mina, quien volvió a los terrenos de juego luego de tres meses. El colombiano estuvo ausense desde comienzo de la temporada por una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo.
El futbolista había regresado en el mes de agosto, pero tuvo una recaída en un encuentro frente al Chelsea. Mina regresó pero no tuvo un buen partido. El defensa se vio muy pesado, con falta de velocidad, llegando a destiempo a las coberturas y siendo superado en la mayoría de los ataques propuestos por el Bournemouth.
En varios de los goles anotados por el conjunto rival, fue donde Yerry se vio más comprometido, pues su falta de ritmo hizo que no lograra realizar una marca efectiva contra los jugadores rivales, dejándolos actuar con libertad en el área defendida por el arquero Begović.
Para el defensa colombiano este es el segundo partido de la temporada, y se espera que en los próximos partidos empiece a retomar el nivel que lo llevó a la Selección Colombia.