<
>

Fuentes: Manchester United preguntará por Gonçalo Ramos del Benfica en enero

Ten Hag cree que al equipo le falta potencia tras la salida de Ronaldo y le gustaría que el club explore algunas opciones disponibles

Manchester United está listo para preguntar por la disponibilidad del delantero del Benfica, Goncalo Ramos, antes de que abra la ventana de fichajes en enero, aunque se le ha dicho a Erik ten Hag, entrenador de los Red Devils, que no es seguro que llegue un delantero el próximo mes, revelaron fuentes a ESPN.

United busca agregar un delantero en el Mercado de Invierno luego de la partida de Cristiano Ronaldo.

Ramos se encuentra entre los jugadores seguidos por el Manchester incluidos Cody Gakpo, Rafael Leao y Joao Félix, aunque en Old Trafford sigue existiendo la opinión de que enero no es el momento ideal para traer nuevos jugadores.

Las fuentes también le dijeron a ESPN que existen restricciones presupuestarias significativas como resultado de la pandemia de COVID-19 y un desembolso en transferencias más alto de lo esperado el pasado verano.

Sin embargo, Ten Hag cree que al equipo le falta potencia tras la salida de Ronaldo y le gustaría que el club explore algunas opciones disponibles.

Ramos estuvo cerca de dejar el Benfica el verano pasado, pero se quedó después de que el equipo portugués asegurara su lugar en la fase de grupos de la Champions League.

Benfica considera ofertas por alrededor de 20 millones de dólares antes del comienzo de la temporada, pero su valor parece haber incrementado después de su actuación con Portugal en los octavos de final de la Copa del Mundo contra Suiza. Con las Águilas Rojas, Gonçalo tiene 14 goles en 21 partidos en lo que va de temporada.

Mientras tanto, la valoración de Gakpo casi se ha duplicado después de su impresionante forma en Qatar.

PSV Eindhoven lo cotizó alrededor de 30 millones de euros en el verano, pero después de tres goles con Países Bajos en la Copa del Mundo, ahora está más cerca de los 50 millones de euros. Las fuentes también le dijeron a ESPN que el PSV quiere quedarse con Gakpo y que los ayude en su intento de ganar su primer título de la Eredivisie desde 2018.

Las fuentes le dijeron a ESPN que United fue alertado sobre la disponibilidad de Félix en enero, aunque la valoración del Atlético de Madrid de alrededor de 100 millones de euros lo convierte en una opción poco probable.

Una opción que se está considerando es presentarle al Atlético una oferta de préstamo en enero con la obligación de ficharlo al final de la temporada.