<
>

Brighton logró un triunfo clave y agónico ante Manchester United con Moisés Caicedo como lateral derecho

Con el ecuatoriano Moisés Caicedo en la poco habitual posición de marcador de punta derecho, Brighton logró un triunfo espectacular sobre Manchester United por 1-0 con un gol agónico de Alexis Mac Allister y se mantiene en puestos europeos en la Premier League.

Moisés y Pervis Estupiñán fueron titulares para el duelo, pero con una variación: Caicedo dejó su puesto en el mediocampo y fue lateral derecho, ante las bajas de Joel Veltman, Tariq Lamptey y Pascal Gross.

Caicedo cumplió bien esa labor, con mayor esfuerzo físico de su recorrido en el centro del campo. Se ocupó sobre todo de Marcus Rashford, que fue quien más atacó por ese sector con velocidad.

La primera parte no tuvo goles y para la segunda mitad, Caicedo arrancó de nuevo en la defensa. Más adelante regresó a su posición habitual y pudo acompañar mejor a Mac Allister.

Lo intentó con un disparo en el área, que sacó David De Gea, pero en la misma acción se produjo la mano de Luke Shaw, confirmada luego por el VAR. Mac Allister fue el encargado de rematar desde los 12 pasos y lograr una victoria importante.

El sueño europeo de Brighton sigue y ahora se ubica en sexto lugar con 55 puntos. Además tiene dos partidos pendientes, por lo que es posible alcanzar el quinto puesto al menos, hoy en manos de Liverpool con cuatro puntos más.