Kevin De Bruyne, capitán del Manchester City, se retiró lesionado a los 22 minutos del partido ante Burnley, en la jornada inaugural de la Premier League, en su primera titularidad desde la final de la UEFA Champions League, en la que también debió ser reemplazado en el primer tiempo y se presume que deberá pasar una cirugía para su recuperación
Pep Guardiola, técnico del City, confirmó que la mala noticia este martes en rueda de prensa, aunque dejó caer que aún no han decidido qué hacer con el belga.
"Tenemos que tomar una decisión. Estará varios meses fuera. Tomaremos la decisión en los próximos días. Una operación es una operación, serían tres o cuatro meses de baja", dijo el entrenador español.
De Bruyne se marchó retirado en el debut liguero en los primeros minutos de partido y se ha caído de la lista para disputar este miércoles la Supercopa de Europa contra el Sevilla.
"La lesión de Kevin es un golpe muy grande, es una gran pérdida. Si está fuera mucho tiempo es un golpe muy duro, pero tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos alternativas, pero De Bruyne es irremplazable", aseguró Pep.