<
>

Edson Álvarez, con buen partido en la eliminación del Arsenal en la Copa

West Ham venció al Arsenal 3-1 en la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra


El Arsenal de Mikel Arteta se ha quedado sin Copa de la Liga. El West Ham United, con más efectividad que otra cosa, eliminó a los 'Gunners' (3-1) en octavos de final y les deja sin la posibilidad de avanzar en el primer título importante de la temporada.

El mexicano Edson Álvarez jugó todo el partido y dio de qué hablar por su solidez defensiva y su gran virtud de posicionarse en el medicampo, donde cortó varios avances de peligro de los Gunners. De 31 pases intentados, el 'Machín' dio bien 27, para un 87% de efectividad; perdió un balón, interceptó dos y recuperó seis; cometió cuatro faltas y no fue amonestado.

Con un gol en propia puerta de Ben White, un buen tanto de Mohammed Kudus y otro de Jarrod Bowne, los 'Hammers' se meten en cuartos de final y obligan al Arsenal a centrarse en los otros tres títulos en los que siguen vivos, la Premier League, la FA Cup -que aún no ha comenzado para ellos- y la Champions League.

Y en cierta parte, el equipo de Arteta puede achacar a la mala suerte esta eliminación, ya que el partido empezó con el pie izquierdo para ellos, cuando White despejó un córner de Jarred Bowen hacia su propia portería. Un gol tonto que obligó a ir a remolque al Arsenal todo el encuentro y que provocó la curiosa escena de que el West Ham fuera ganando al descanso pese a no haber disparado, ni a puerta ni fuera, en toda la primera mitad.

Los de David Moyes se redimieron tras el descanso y con el marcador a favor jugaron con fluidez y tranquilidad hasta que cayeron los tantos de la sentencia. Mohammed Kudus, con un excelente control con la zurda y disparo con la diestra hizo el 2-0 y el tercero recayó en las botas de Bowen, que disparó desde la frontal con el exterior y tras rebotar en un defensa se coló en la cara de Aaron Ramsdale, titular por delante de David Raya.

En el tiempo de descuento y ya sin tiempo para más, Martin Odegaard, suplente por segundo partido consecutivo, hizo el tanto del honor.

Con esta derrota, el Arsenal seguirá un año más sin ganar la segunda copa más importante de Inglaterra y es que no la conquistan desde la temporada 1992-1993. Por su parte el West Ham espera rival en cuartos y aspira a ganarla por primera vez. Cuentan con dos finales perdidas, en 1966 y 1981.